lunes, 11 de mayo de 2020

Grupos 1eros. A,B,C y DLENGUA MATERNA: ESPAÑOLProfa. Gloria Zamora Alvarado



Buen día, jóvenes estudiantes. Deseo que se encuentren muy bien, reciban un saludo cordial.

"Tú eres parte de una renovación saludable porque continuas leyendo".                                                                                                                    José A. Marina

ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020.

Indicaciones: Lee con mucha atención las acciones que debes realizar. Dedica el mayor esfuerzo.

Aprendizajes esperados: Participa en la presentación de libros. Elige un material que considere de interés general. Elabora un texto argumentativo donde justifique por qué eligió dicho material y expresa por qué invita a otros a leerlo.

TEMA: Comprensión y reflexión sobre los textos.

ACCIÓN # l


a).- Contesta la  siguiente pregunta ¿para qué sirve leer diferentes textos?

b).-  Elige con apoyo de tu familia un libro, cuento, artículo informativo, científico, poema o letra de una canción con una extensión corta,solo uno que crean que es muy importante para que invites a otras personas a leerlo.

c).-  Lean el material que han elegido,en familia, para compartir a otros.

d).-  Seleccionen información que crean sea la más relevante, escríbela en tu libreta y resérvala para cuando redactes tu texto argumentativo.

ACCIÓN # II


  • Contesta las siguientes preguntas ¿por qué es importante que otras personas conozcan el material que han elegido?    ¿En qué nos puede apoyar la lectura del texto que han seleccionado? ¿cómo ayuda la lectura en esta contingencia COVID 19?
  • Realiza una lectura de la información recopilada en el inciso d  y las respuestas de las preguntas. 
  • Con esa información estructura tus ideas y comienza a escribir; recuerda que vas a convencer a otros que lean el material que seleccionaste con tu familia (libro, o cuento, o artículo, o poema, o letra de canción).
  • Escribe de forma coherente, pide apoyo a tu familia, utiliza palabras que eviten la repetición (sinónimos y pronombres) esto apoyará a que tu texto sea fluido.
  • Lee y revisa tu texto realiza las modificaciones necesarias en ortografía, coherencia y estructura (introducción, desarrollo y conclusión) apóyate en tu libro de texto Español I  páginas 136 Y 137.

ACCIÓN # III


  1.  Ya tienes el trabajo final, ahora escríbelo en una hoja blanca tamaño carta. Anota las referencias bibliográficas que hayas consultado.
  2. Comparte tu texto argumentativo (por medio de una llamada, mensaje, correo electrónico, whatsapp,etc.) a varias personas para convencerlas a leer el material que seleccionaste con ayuda de tu familia (libro, cuento, artículo, poema o letra de canción).
  3. Como mínimo debes de convencer a 3 y máximo a 5 personas.
  4.  Realiza un cuadro de 4 columnas para registrar la información obtenida. Elementos del cuadro: Personas que leyeron el texto recomendado, título_____________, autor__________.   1er. columna nombre y parentezco de las personas que lograste convencer para que leyeran tu libro, cuento, artículo, poema, letra de canción. Pregúntales lo siguiente 2da. columna ¿que te gustó más?, 3era. columna¿recomendarías leer este texto? ¿por qué?,  4ta. columna¿en qué te ayudo esta lectura? 

RECUERDA

  • Si desconoces algún concepto, investiga en el diccionario y anotalo en tu libreta.
  • Todas las preguntas se contestan con la mayor reflexión.
  • Las actividades se realizan en la libreta y el trabajo final en hojas blancas tamaño carta con las siguientes características: margen, fecha completa,nombre, grado y grupo.
  • Tinta color azul, negra y roja.
  •  Buena ortografía y letra legible.
  • Organización en todo el trabajo.
  • Coherencia y cohesión en los textos.
  • Creatividad en todos los trabajos.
La disciplina te lleva a lograr lo que deseas. ¡¡Ánimo, mis alumnas y alumnos!!





1 comentario:

  1. Hola maestra Gloria Zamora antes que nada feliz día del maestro,soy Giovanni Rodriguez de 1:B el trabajo se lo vamos a enviar o lo guardamos en la carpeta de experiencias?en caso de enviarlo a que correo se lo enviamos.¿?

    ResponderEliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...