lunes, 11 de mayo de 2020

1°E 11-14 DE MAYO CIENCIAS 1 MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO

Tema y aprendizaje esperado
Preguntas guía para resolver las actividades
Actividades a realizar
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Riesgos y causas del uso de drogas
Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas saludables.

¿Cuáles son las causas que obligan a los jóvenes a ingerir drogas?

“En ocasiones las reuniones entre jóvenes, en ausencia de adultos responsables, puede incitar a su curiosidad por hacer  cosas que pueden ser inadecuadas”
Actividad 1
*Con la supervisión de un adulto investiga en los medios de información, ¿cuáles son las causas por las que los jóvenes se inician en el consumo de drogas? Elabora un mapa de ideas.

Se evaluará, que el alumno identifique las causas que conducen a las personas, principalmente a los jóvenes.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Como prevenir las adicciones
Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas saludables.

¿Cómo se pueden prevenir las adicciones?

“Ahora ya sabes que las drogas estimulan o inhiben la actividad de las neuronas lo que hace que se envíen mensajes anormales al cerebro”
Actividad 2 ADICCIONES
*En conjunto con tu familia, sugieran acciones para evitar el uso de drogas
Y elabora un tríptico.

Se evaluara que el alumno en conjunto con su familia proponga acciones que puedan implementar para evitar el consumo de drogas.
TEMA: ¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”
Aprendizaje esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

¡Estás creciendo!
¿Ya te diste cuenta?
¿Te sientes diferente?
¿Qué quieres ser cuando seas grande?
¿Ya pensaste en tu proyecto de vida?

Actividad 3
*Investiga en tu libro de texto o en otros medios de información los siguientes puntos y escríbelos en tu cuaderno:
¿Qué es un proyecto de vida?
¿Qué involucra?

¿Qué es la adolescencia?
¿Qué cambios físicos experimenta el cuerpo de hombres y mujeres en esta etapa? Para este punto deberás elaborar un cuadro comparativo.

Se evalúa que el alumno reconozca los cambios que está experimentando así como aquellos aspectos que tiene un proyecto de vida.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Riesgos y causas del uso de drogas
Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas saludables.

“La  sexualidad humana es el resultado de la integración de cuatro potencialidades: genero, vinculación afectiva, erotismo y reproductividad”
Actividad 4* Investiga y escribe en tu cuaderno los siguientes conceptos:
-Sexualidad
-Sexo
-Género
-Erotismo
-Reproductividad
-Vínculos afectivos
-Rol de genero
-Equidad de genero
-Masturbación
-Estereotipos
-Prejuicios
-Discriminación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...