Tema y aprendizaje esperado
|
Preguntas guía para resolver las actividades
|
Actividades
a realizar
|
TEMA:
Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Riesgos
y causas del uso de drogas
Aprendizaje
esperado: Explica las implicaciones de las adicciones
en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas
saludables.
|
¿Cuáles son las causas que obligan a los jóvenes a ingerir drogas?
“En ocasiones las reuniones entre
jóvenes, en ausencia de adultos responsables, puede incitar a su curiosidad
por hacer cosas que pueden ser
inadecuadas”
|
Actividad 1
*Con la supervisión de un adulto
investiga en los medios de información, ¿cuáles son las causas por las que
los jóvenes se inician en el consumo de drogas? Elabora un mapa de ideas.
Se evaluará, que el alumno
identifique las causas que conducen a las personas, principalmente a los
jóvenes.
|
TEMA: Sistemas del cuerpo humano
y la salud.
Como prevenir las adicciones
Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las
adicciones en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla
conductas saludables.
|
¿Cómo se pueden prevenir las adicciones?
“Ahora ya sabes que las drogas
estimulan o inhiben la actividad de las neuronas lo que hace que se envíen
mensajes anormales al cerebro”
|
Actividad 2 ADICCIONES
*En
conjunto con tu familia, sugieran acciones para evitar el uso de drogas
Y
elabora un tríptico.
Se
evaluara que el alumno en conjunto con su familia proponga acciones que
puedan implementar para evitar el consumo de drogas.
|
TEMA:
¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”
Aprendizaje
esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las
relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y
satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción,
discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de
la salud sexual y reproductiva.
|
¡Estás creciendo!
¿Ya te diste cuenta?
¿Te sientes diferente?
¿Qué quieres ser cuando seas
grande?
¿Ya pensaste en tu proyecto de
vida?
|
Actividad 3
*Investiga en tu libro de texto o
en otros medios de información los siguientes puntos y escríbelos en tu
cuaderno:
¿Qué es un proyecto de vida?
¿Qué involucra?
¿Qué es la adolescencia?
¿Qué cambios físicos experimenta
el cuerpo de hombres y mujeres en esta etapa? Para este punto deberás
elaborar un cuadro comparativo.
Se evalúa que el alumno reconozca
los cambios que está experimentando así como aquellos aspectos que tiene un
proyecto de vida.
|
TEMA:
Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Riesgos
y causas del uso de drogas
Aprendizaje
esperado: Explica las implicaciones de las adicciones
en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas
saludables.
|
“La sexualidad humana es el resultado de la
integración de cuatro potencialidades: genero, vinculación afectiva, erotismo
y reproductividad”
|
Actividad 4* Investiga y escribe
en tu cuaderno los siguientes conceptos:
-Sexualidad
-Sexo
-Género
-Erotismo
-Reproductividad
-Vínculos afectivos
-Rol de genero
-Equidad de genero
-Masturbación
-Estereotipos
-Prejuicios
-Discriminación
|
"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
lunes, 11 de mayo de 2020
1°E 11-14 DE MAYO CIENCIAS 1 MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.