lunes, 11 de mayo de 2020


ACTIVIDADES  DE ESPAÑOL, PARA TERCER GRADO A, B, C Y D
PROFA.SONIA VEGA FUENTES.
SEMANA  DEL 11 AL 14 DE MAYO DE 2020.


RECOMENDACIONES.
A)      HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES,DE 7:00 A 14:00HRS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y ACLARACIÓN DE DUDAS)
B)       FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
C)       ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, AL SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.edu.mx
D)      ANOTAR NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
E)       REVISAR Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
F)        FECHA DE ENTREGA.

FECHA
GRADO Y GRUPO
PROYECTO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
18 DE MAYO
TERCER GRADO
 A, B, C Y D
9
ELABORA INFORMES SOBRE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS.


ACTIVIDAD 1 REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO.


Científico con equipo y experimentos científicos. | Foto Premium


ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ELABORA INFORMES SOBRE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS.

ÁMBITO: ESTUDIO
TIPO DE TEXTO: DESCRIPTIVO
APRENDIZAJES ESPERADOS:
  • ELABORAR  INFORMES DE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS UTILIZANDO ADECUADAMENTE: EL VOCABULARIO TÉCNICO, LOS TIEMPOS VERBALES Y LA CONCORDANCIA SINTÁCTICA.
  • DESCRIBIR LOS PROCESOS OBSERVADOS Y LOS PRESENTA DE MANERA ORGANIZADA.
  • EMPLEAR  RECURSOS GRÁFICOS PARA PRESENTAR DATOS Y RESULTADOS EN UN INFORME.
“EXPERIMENTANDO”
SECUENCIA DIDÁCTICA:
 REALIZA LA LECTURA DE LAS PÁGINAS 120-121, PARA QUE CONOZCAS DE TRATA EL PROYECTO,DESPUÉS  DA RESPUESTA A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE NUMERAN.
1.     ¿QUÉ EXPERIMENTOS HAS HECHO?
2.     ¿RECUERDAS LOS PASOS PARA DESARROLLARLOS Y LOS RESULTADOS?
3.     ¿TOMASTE NOTAS?
4.     ¿QUÉ INFORMACIÓN REGISTRASTE?
5.     ¿QUÉ ES UN INFORME SOBRE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS?
6.     ¿PARA QUÉ SIRVE O SE UTILIZA UN INFORME SOBRE EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS?
7.     ¿CONOCES CUÁL ES EL PROCESO QUE DEBE LLEVARSE A CABO PARA ELABORAR UN INFORME DE ESTE TIPO? DESCRÍBELO.
El Laboratorio De Química De Experimentos Científicos Seguro ...

DA LECTURA A CADA UNO DE LOS TEMAS DE REFLEXIÓN (CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES, FUNCIÓN DE LAS GRÁFICAS Y TIPOS DE ORACIONES) SUBRAYAR LAS IDEAS PRINCIPALES.
ACTIVIDAD 3  OBSERVAR LOS VIDEOS SOBRE EXPERIMENTOS, SI TIENES LOS MATERIALES EN CASA, REALÍZALO Y /O  ELIGE UNO QUE HAYAS TRABAJADO EN OTRAS CLASES.
EXPERIMENTOS FÁCILES PARA HACER EN CASA

NOTA: PUEDES INVESTIGAR OTROS EXPERIMENTOS, QUE SEAN SENCILLOS Y QUE TENGAS LOS MATERIALES EN CASA PARA PODER REALIZARLO.
 POR FAVOR NO  TE EXPONGAS (CUIDA TU INTEGRIDAD Y LA DE TU FAMILIA).   
SI LO CONSIDERAS NECESARIO,PUEDES VER EL SIGUIENTE VIDEO  QUE TIENE COMO TÍTULO " ELABORAR INFORMES DE UN EXPERIMENTO CIENTÍFICO.

ACTIVIDAD 4 REDACTAR EL INFORME DE SU EXPERIMENTO, EL CUAL DEBE CONTENER:
 INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES Y BIBLIOGRAFÍAS. TE PUEDES AUXILIAR CON EL EJEMPLO QUE ENCUENTRAS EN TU LIBRO DE TEXTO PÁGINAS.122-123.
  • SUBRAYAR EN EL CONTENIDO DE TU INFORME LOS TEMAS DE REFLEXIÓN (ORACIONES CAUSALES, CONSECUTIVAS Y CONDICIONALES).
Informes de experimentos científicos by Maggi Garcia

ACTIVIDAD 5 EVALUACIÓN  PÁGINAS 132-133 *NO OLVIDES ANOTAR LAS RESPUESTAS DE LOS INCISOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...