sábado, 2 de mayo de 2020

Prof. Gustavo Cruz Romero / Geografía 🌎 / 1 E

Escuela Secundaria Técnica Nº 16
"José Ma. Luis Mora"
Actividades de Marzo y Abril
Por el Prof. Gustavo Isaac Cruz Romero para 1 E  

Alumnos, les saludo afectuosamente, esperando que estén muy bien, les invito a realizar las     siguientes actividades en casa, y también a compartir esta información con sus compañeros de clase.


Los alumnos que tengan posibilidad de enviar sus avances por favor al siguiente correo: gustavo.cruzr@usebeq.edu.mx 

Instrucciones: 
Revisa las actividades que se encargarán y realiza los trabajos en el cuaderno con apoyo de tu libro de texto.

Actividades del 20, 23, 27 y 30 de Marzo 

  •  Con ayuda del libro de texto a partir de la pagina 152 escribe en tu cuaderno el siguiente Tema y Aprendizaje esperado


Tema; La relevancia económica de la minería, los energéticos y la industria en el mundo

A.E. ; analizo la relevancia económica de la minería, la producción de energía y la industria en el mundo
  • Escribe y contesta en tu cuaderno las cinco preguntas de la pagina 152 
  • de la pagina 153 a la 159 lee detenidamente y marca con un marca textos o color información que consideres importante.
  • con ayuda del mapa de la pagina 154 de tu libro de texto clasifica en una tabla los países que tienen; Oro, Petróleo, Plata y Cobre
                                    Pagina 154: 



  • Escribe y contesta las siguientes cuestiones en tu cuaderno:

              ¿En que continente se tiene mas Oro?
              ¿En que continente se tiene mas petróleo?
              ¿ que zonas del mundo no tienen recursos minerales o energéticos?
              ¿A que crees que se deba esto?
  • Observa el mapa de la página 155 y completa la siguiente tabla en tu cuaderno:



  • Empieza la lectura del subtema "las fuentes de energía" a partir de las páginas 156 y 157, subraya con un marca textos información que creas relevante e identifica las 10 fuentes de energía que utiliza el hombre, para que posteriormente en tu cuaderno elabores un mapa conceptual O un cuadro sinópico de estas 10 fuentes de energía, 

                 ejemplo; 

                                 mapa conceptual;  
          
                                   cuadro sinópitico
                                                
  • Observa el mapa de la página 158 y en tu cuaderno responde ¿En que países se encuentran las reservas de petróleo?
  • Empieza a leer a partir de la página 159 a la 163 del subtema "espacios industriales" y subraya información que consideres valiosa, después escribe y contesta las siguientes cuestiones en tu cuaderno. 
                                     
                ¿Donde se concentra la mayor actividad industrial en el mundo?
                ¿En que consiste la industria básica?
                ¿En que consiste la industria de Transformación?
                ¿Que elaboran en la industria manufacturera?
                ¿Donde se concentran las industrias maquinadoras?
  • con ayuda del siguiente mapa en la página 163 clasifica en tu cuaderno que estados tienen industria:
           De transformación (naranja)
           Industria básica (verde)


Actividades del 3  al 10 de abril 
  •  Con ayuda del libro de texto a partir de la pagina 169 escribe en tu cuaderno el siguiente Tema y Aprendizaje esperado
  • A continuación les dejo unos enlaces para los alumnos que tengan posibilidad de ver los siguientes vídeos  sin salir de su casa para enriquecer la información sobre estos temas.(opcional);
               https://www.youtube.com/watch?v=y6PdyL0xAAg     Petróleo
                                       https://www.youtube.com/watch?v=zLH9SlVIkOs     Minería
                                                           https://www.youtube.com/watch?v=6piPmNE0jAk   Indústria


Tema; Turismo

A.E. Analiza los efectos de las actividades turísticas en relación con los lugares que se desarrollan en el mundo 

  • Practicar el memorama de estados y capitales con tus papás, hermanos o tutor en este periodo de contingencia lo mas que se pueda. 

  • Lee sobre Holbox en la página 169, después en tu cuaderno escribe y contesta las cinco preguntas de la misma página reflexionando sobre este lugar turístico.
  • Después con ayuda de la página 170 contesta lo siguiente en tu cuaderno;
              ¿ En que consisten los siguientes tipos de turismo?

               De playa ______________________________________________________

               Ecológico _____________________________________________________

               Cultural    _____________________________________________________

               Urbano    ______________________________________________________

               Deportivo _____________________________________________________
  • Busca tres imágenes  relacionadas con cualquier tipo de turismo en revista o periódicos y pégalas en tu cuaderno y explica; ¿a que tipo de turismo pertenecen?y ¿porque?    

              Ejemplo:
Chichén Itzá

Pertenece al tipo de turismo cultural  porque es un patrimonio cultural que construyeron los Indígenas Mayas en el pasado.
  • Analiza la información de "Los principales centros turísticos" de la página 171 a la 173, subraya con marca textos o color información que creas relevante y copia la figura 2.80 de la página 171 en tu cuaderno.
  • Analiza la información del mapa del turismo en México en la página 173 y completa la siguiente tabla en tu cuaderno:


  • Para finalizar contesta las tres preguntas de la página 175 en tu cuaderno. 
  • A continuación les dejo unos enlaces para los alumnos que tengan posibilidad de ver los siguientes vídeos  sin salir de su casa para enriquecer la información sobre estos temas.(opcional);          https://www.youtube.com/watch?v=0UA1yhNWB_E

Actividades del 13 y 17 de abril
  • Con ayuda del libro de texto a partir de la pagina 176 escribe en tu cuaderno el siguiente Tema y Aprendizaje esperado
  • Tema; Interdependencia económica global 
  • A.E. ; examina la función del comercio y de las redes de comunicación, del transporte y su interdependencia 
  • Lee con atención la página 177 y marca información relevante, seguido de esto define con tus palabras y en tu cuaderno ¿que es el comercio?
  • contesta la siguiente tabla en tu cuaderno 


  • Analiza la información de la página 178  contesta las 4 preguntas en tu cuaderno
  • Lee sobre los bloque económicos 179 a 181, marca información que consideres relevante transcribe un pequeño resumen de ello 
  • con ayuda del siguiente mapa👇, que se encuentra en la página 180, clasifica los países que pertenecen a estos dos bloques:   ( APEC y Unión Europea)


  • Lee la información de la página 182 a la 185 y realiza un reflexión en una hoja de tu cuaderno  sobre "la importancia de los medios de transporte para el comercio"

  • A continuación les dejo unos enlaces para los alumnos que tengan posibilidad de ver los siguientes vídeos  sin salir de su casa para enriquecer la información sobre estos temas.(opcional);  https://www.youtube.com/watch?v=dix5Gw0_MhI


Actividades del 20 y 24 de abril

  • Con ayuda del libro de texto a partir de la pagina 176 escribe en tu cuaderno el siguiente Tema y Aprendizaje esperado
Tema; Calidad de vida

A.E. Compara condiciones socioeconómicas en distintos  territorios del mundo, mediante el Indice de desarrollo humano

  • Escribe en tu cuaderno que entiendes por calidad de vida y realiza la actividad 1 y 2 de la página 188 con las preguntas escritas y contestadas en tu cuaderno👇


  • Lee la página 189 y realiza UN mapa conceptual con estos conceptos:

   esperanza de vida
   tasa de alfabetización 
   tasa de matriculación
   producto interno bruto
   valores del IDH
  • Escribe en tu cuaderno que es el IDH y explica para que puede servir 
  • Lee la página 191 Y 192 y copia la gráfica del IDH en america latína y el caribe en tu cuaderno.
     Actividades del 27  abril

  • Con ayuda del mapa en la página 190, escribe en tu cuaderno los paíse con IDH muy alto y Los paises con IDH Bajo 





21 comentarios:

  1. No tengo forma de enviar Trabajos por correo no abra otra forna enviarlos ya sea por wuatsap o otro medio..

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no es posible otro medio para enviar actividades, les recomiendo a los alumnos que no puedan enviar correo tener sus actividades completas en el cuaderno. para revisar físicamente al regresar a clase.

    ResponderEliminar
  3. Maestro entonces me espero que entremos a clases para entregar actividades

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Maestro no tengo mi libro debido a que usted no me lo devolvió un día que se lo preste :/, como le hago para hacer las actividades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente dirección se encuentra tu libro en línea; https://libros.conaliteg.gob.mx/S00319.htm , si no tienes acceso a internet escribe tu nombre aquí porque no se quien eres y yo veo la manera de devolverte tú libro o enviarte el dígital. saludos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Maestro hay una aplicación en línea dónde nos podemos ver quiere que le pase el link de la aplicación usted me dice

    ResponderEliminar
  9. Maestro esta aplicación se llama a meetes la aplicación de videollamadas pero se está ocupando como clases en línea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, en los próximos días les enviaré una invitación para revisar esta alternativa de las clases virtuales.

      Mientras tanto les invito a revisar el blog de la escuela, a completar los trabajos de Geografía en su cuaderno y enviar al siguiente correo sus avances; gustavo.cruzr@usebeq.edu.mx

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Maestro qué día se van a entregar las actividades

    ResponderEliminar
  15. hola profe soy joshua ya termine los trabajos este es mi correo eslectronico joshuarico113@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Joshua, te agradecería que enviaras tus trabajos al siguiente correo:
      gustavo.cruzr@usebeq.edu.mx

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...