lunes, 11 de mayo de 2020

3° C Y D 11-14 MAYO CIENCIAS III MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO

Tema y aprendizaje esperado
Preguntas guía para resolver tus actividades
Actividades a realizar
Tema: Toma de decisiones relacionada con: los alimentos y su aporte calórico
Aprendizaje esperado: Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales a fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.

¿Sabías que?
Para nuestro desarrollo físico, mental y emocional es necesaria una buena alimentación.

“El estudio, te hace perder calorías”

Actividad 1
Actividad: ¿Cuántas calorías necesito?
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la lectura del tema identifica y subraya lo importante y realiza la siguiente actividad, si es necesario consulta otros medios de investigación.
En tu cuaderno escribe:
*Haz una lista de las actividades cotidianas y el tiempo que las realizas, investiga cuantas calorías se utilizan en ella, considera el tiempo.
*Investiga cuántas calorías debes ingerir de acuerdo a tu sexo, estatura y actividades que realizas.
Aprendizaje esperado: Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física y eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales a fin de tomar decisiones encaminadas a una dieta correcta.
·      
“Las etiquetas de los alimentos te informan”
En la actualidad, las etiquetas nutrimentales cuentan con información útil sobre el contenido de lo que consumes, por lo que contribuyen a tu educación alimentaria.
      Actividad 2
Actividad:
*Haz una lista de los alimentos que ingieres e investiga cuántas calorías te aporta por porción.
*Analiza los datos que investigaste en esta y la actividad pasada y compara con tu realidad, y contesta la siguiente pregunta en un texto mínimo de una cuartilla. De acuerdo a tu sexo, estatura y actividad, ¿es adecuada la cantidad de calorías que ingieres? Explica porque

Tema: Unidad de medida mol
Aprendizaje esperado: Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de una sustancia

“Todo se puede medir, pero cómo hacerlo con lo que no podemos ver a simple vista”
Actividad 3
Actividad: El mol  
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realizar la lectura del tema en su libro y Realizar una ficha informativa de mol y el número de Avogadro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...