Tema y aprendizaje esperado
|
Preguntas guía para resolver tus actividades
|
Actividades
a realizar
|
Tema: Toma de
decisiones relacionada con: los alimentos y su aporte calórico
Aprendizaje
esperado: Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de
acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física y
eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales a fin de tomar
decisiones encaminadas a una dieta correcta.
|
¿Sabías que?
Para nuestro desarrollo físico,
mental y emocional es necesaria una buena alimentación.
“El estudio, te hace perder calorías”
|
Actividad 1
Actividad: ¿Cuántas
calorías necesito?
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la lectura del tema identifica y subraya lo importante y
realiza la siguiente actividad, si es necesario consulta otros medios de
investigación.
En tu cuaderno escribe:
*Haz una lista de las actividades cotidianas y el tiempo que las
realizas, investiga cuantas calorías se utilizan en ella, considera el
tiempo.
*Investiga cuántas calorías debes ingerir de acuerdo a tu sexo,
estatura y actividades que realizas.
|
Aprendizaje
esperado: Relaciona la cantidad de energía que una persona requiere, de
acuerdo con las características tanto personales (sexo, actividad física y
eficiencia de su organismo, entre otras) como ambientales a fin de tomar
decisiones encaminadas a una dieta correcta.
·
|
“Las etiquetas de los alimentos
te informan”
En la actualidad, las etiquetas
nutrimentales cuentan con información útil sobre el contenido de lo que
consumes, por lo que contribuyen a tu educación alimentaria.
|
Actividad 2
Actividad:
*Haz una lista de los
alimentos que ingieres e investiga cuántas calorías te aporta por porción.
*Analiza los datos que
investigaste en esta y la actividad pasada y compara con tu realidad, y
contesta la siguiente pregunta en un texto mínimo de una cuartilla. De acuerdo a tu sexo, estatura y actividad,
¿es adecuada la cantidad de calorías que ingieres? Explica porque
|
Tema: Unidad
de medida mol
Aprendizaje
esperado: Relaciona la masa de las sustancias con el mol para determinar
la cantidad de una sustancia
|
“Todo se puede medir, pero cómo
hacerlo con lo que no podemos ver a simple vista”
|
Actividad 3
Actividad: El mol
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realizar la lectura del tema en su libro y Realizar una ficha
informativa de mol y el número de Avogadro
|
"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
lunes, 11 de mayo de 2020
3° C Y D 11-14 MAYO CIENCIAS III MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.