Tema y aprendizaje esperado
|
Preguntas guía para resolver tu actividad
|
Actividades
a realizar
|
Tema:
Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
Propiedades y
representación de ácidos y bases
Aprendizaje
esperado: Explica las propiedades de los ácidos y bases de acuerdo con el
modelo de Arrhenius.
|
¿Sabías qué?
El agua es una sustancia que
conduce la electricidad, siempre y cuando tenga iones disueltos.
|
Actividad 1
Actividad: Sustancias que producen electricidad
*Copia el tema y el
aprendizaje esperado en tu cuaderno.
* Realiza la actividad experimental
que se propone, escribe tus observaciones.
1.-Armar un circuito eléctrico
2.-Realizar la actividad
experimental.
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características
de un reporte de práctica.
Se busca
que el alumno reconozca aquellas sustancias que pueden conducir la
electricidad en una sustancia acuosa.
|
Tema: ¿Por
qué evitar el consumo frecuente de los
“alimentos ácidos”?
Toma de
decisiones relacionadas con: importancia de una dieta correcta
Aprendizaje
esperado: Identifica la acidez de
algunos alimentos o de aquellos que la provocan.
·
|
¿Sabías qué?
Los alimentos como chilaquiles y
el jugo de naranja contienen ácidos como el cítrico y el ascórbico, que
pueden irritar tu esófago y estómago.
|
Actividad 2
Actividad: ¿Ácidos en los alimentos?
*Copia el tema y el
aprendizaje esperado en tu cuaderno.
*Realiza la siguiente
actividad experimental con sustancias que tienes en casa, escriban todas sus
observaciones.
*Realiza tu reporte de
experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.
Se busca que el alumno reconozca los alimentos ácidos
que pueden ser perjudiciales para la salud.
|
Aprendizaje
esperado: Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la
acidez estomacal.
|
¿Sabías qué?
El esófago no está diseñado para soportar ácidos gástricos, por
lo que una excesiva acidez puede provocares daños severos.
|
Actividad 3
Actividad: Los antiácidos
*Copia el aprendizaje esperado
en tu cuaderno.
Realiza la siguiente actividad experimental con sustancias que tienes
en casa, escriban todas sus observaciones.
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características
de un reporte de práctica.
Que el alumno compruebe la
neutralización del ácido observando la coloración.
|
"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
lunes, 25 de mayo de 2020
3° C Y D QUÍMICA 25-29 MAYO MTRA. MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.