lunes, 25 de mayo de 2020

3° C Y D QUÍMICA 25-29 MAYO MTRA. MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO

Tema y aprendizaje esperado
Preguntas guía para resolver tu actividad
Actividades a realizar
Tema: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
Propiedades y representación de ácidos y bases
Aprendizaje esperado: Explica las propiedades de los ácidos y bases de acuerdo con el modelo de Arrhenius.

¿Sabías qué?

El agua es una sustancia que conduce la electricidad, siempre y cuando tenga iones disueltos.
Actividad 1
Actividad: Sustancias que producen electricidad
*Copia el tema y el aprendizaje esperado en tu cuaderno.
* Realiza la actividad experimental que se propone, escribe tus observaciones.
1.-Armar un circuito eléctrico
2.-Realizar la actividad experimental.
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.
Se busca que el alumno reconozca aquellas sustancias que pueden conducir la electricidad en una sustancia acuosa.
Tema: ¿Por qué evitar el consumo frecuente  de los “alimentos ácidos”?
Toma de decisiones relacionadas con: importancia de una dieta correcta
Aprendizaje esperado: Identifica la acidez  de algunos alimentos o de aquellos que la provocan.
·      
¿Sabías qué?

Los alimentos como chilaquiles y el jugo de naranja contienen ácidos como el cítrico y el ascórbico, que pueden irritar tu esófago y estómago.
      Actividad 2
Actividad: ¿Ácidos en los alimentos?
*Copia el tema y el aprendizaje esperado en tu cuaderno.
*Realiza la siguiente actividad experimental con sustancias que tienes en casa, escriban todas sus observaciones.
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.
Se busca que el alumno reconozca los alimentos ácidos que pueden ser perjudiciales para la salud.
Aprendizaje esperado: Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la acidez estomacal.

¿Sabías qué?

El esófago no está  diseñado para soportar ácidos gástricos, por lo que una excesiva acidez puede provocares daños severos.
Actividad 3
Actividad: Los antiácidos
*Copia el aprendizaje esperado en tu cuaderno.
Realiza la siguiente actividad experimental con sustancias que tienes en casa, escriban todas sus observaciones.
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.
Que el alumno compruebe la neutralización del ácido observando la coloración.










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...