Tema y aprendizaje esperado 
 | 
  
Preguntas guía para resolver tu actividad 
 | 
  
Actividades
  a realizar 
 | 
 
Tema:
  Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria 
Propiedades y
  representación de ácidos y bases 
Aprendizaje
  esperado: Explica las propiedades de los ácidos y bases de acuerdo con el
  modelo de Arrhenius. 
 | 
  
¿Sabías qué?  
El agua es una sustancia que
  conduce la electricidad, siempre y cuando tenga iones disueltos.  
 | 
  
Actividad 1 
Actividad: Sustancias que producen electricidad 
*Copia el tema y el
  aprendizaje esperado en tu cuaderno. 
* Realiza la actividad experimental
  que se propone, escribe tus observaciones.  
1.-Armar un circuito eléctrico 
2.-Realizar la actividad
  experimental. 
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características
  de un reporte de práctica.  
Se busca
  que el alumno reconozca aquellas sustancias que pueden conducir la
  electricidad en una sustancia acuosa. 
 | 
 
Tema: ¿Por
  qué evitar el consumo frecuente  de los
  “alimentos ácidos”? 
Toma de
  decisiones relacionadas con: importancia de una dieta correcta 
Aprendizaje
  esperado: Identifica la acidez  de
  algunos alimentos o de aquellos que la provocan. 
·      
   
 | 
  
¿Sabías qué? 
Los alimentos como chilaquiles y
  el jugo de naranja contienen ácidos como el cítrico y el ascórbico, que
  pueden irritar tu esófago y estómago. 
 | 
  
      Actividad 2 
Actividad: ¿Ácidos en los alimentos? 
*Copia el tema y el
  aprendizaje esperado en tu cuaderno. 
*Realiza la siguiente
  actividad experimental con sustancias que tienes en casa, escriban todas sus
  observaciones. 
*Realiza tu reporte de
  experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.  
Se busca que el alumno reconozca los alimentos ácidos
  que pueden ser perjudiciales para la salud. 
 | 
 
Aprendizaje
  esperado: Identifica las propiedades de las sustancias que neutralizan la
  acidez estomacal. 
 | 
  
¿Sabías qué?  
El esófago no está  diseñado para soportar ácidos gástricos, por
  lo que una excesiva acidez puede provocares daños severos. 
 | 
  
Actividad 3 
Actividad: Los antiácidos  
*Copia el aprendizaje esperado
  en tu cuaderno. 
Realiza la siguiente actividad experimental con sustancias que tienes
  en casa, escriban todas sus observaciones. 
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características
  de un reporte de práctica.  
Que el alumno compruebe la
  neutralización del ácido observando la coloración. 
 | 
 
"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
 - Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
 - Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
 - Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
 - Edupage
 - Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
 - Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
 - Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
 - Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
 - Aprende en Casa, TV y otros.
 - Mate divertida para mirar con papá y mamá
 - Ruta de Mejora Escolar
 - Seguimiento COVID
 
lunes, 25 de mayo de 2020
3° C Y D QUÍMICA 25-29 MAYO MTRA. MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
- 
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
 - 
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
 





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.