¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!
|
|||
PROFESORA: MARIANA
LÓPEZ LEÓN
|
ASIGNATURA: ESPAÑOL
|
||
APRENDIZAJE ESPERADO:
·
Reflexionar sobre los usos
y funciones de la entrevista en la vida social.
|
PERIODO:
25 al 29 de mayo de 2020
|
||
GRADO Y GRUPO:
1° “E”
|
|||
CORREO ELECTRÓNICO:
mariana.lopezl@usebeq.edu.mx
|
TURNO:
Matutino
|
||
TEMA:
Conocer las características de la entrevista.
|
RECURSOS DIDÁCTICOS:
Cuaderno,
hojas, lápices de color y libro de texto Español I
|
||
- · Las actividades en libreta o
en hojas de cuadro chico deberán realizarse utilizando el proyecto de
escritura; letra por cuadro, utilizando la regla 1-2-3 (1.-Titulos y signos de
puntuación con tinta color roja. 2.-Subtítulos con tinta color azul. 3.-Texto con
tinta color negra), los dibujos se colorean.
- · Colocar encabezado completo
en libreta o hojas (nombre completo del alumno, número de lista, fecha, grado y
grupo).
- · Incorporar todas las
actividades en la carpeta de evidencias. Guardar para cuando regresemos a las
clases presenciales entregarla.
comenzamos
-
Compartir conocimientos y experiencias: la entrevista.PARA DIALOGAR, PREGUNTAD PRIMER; DESPUÉS…ESCUCHAD.Antonio MachadoUna de las principales formas de aprender es mediante el diálogo con otras personas. Hacer una entrevista es una experiencia interesante enriquecedora porque dialogar con otros sirve para aprender acerca de algún tema especifico o para profundizar en él y porque pone a prueba nuestra capacidad de escuchar.Por esas razones, durante una entrevista quien hace las preguntas, es decir, el entrevistador, debe identificar la información relevante que aporta el entrevistado, la cual es crucial porque provoca la reflexión en torno algún tema o contexto, y además puede propiciar comentarios que saquen a la luz situaciones que no se tenían contempladas, de acuerdo con el propósito comunicativo.Si la información obtenida durante una entrevista vale la pena, y se quiere compartir con otras personas, entonces se debe revisar y preparar para su publicación ya sea de manera escrita, oral o audiovisual.ACTIVIDAD² Busca en el siguiente enlace el vídeo “la entrevista y sus partes”https://www.youtube.com/watch?v=We3EQQyZP6Q&t=20s . Obsérvalo las veces que sea necesario y toma nota de los conceptos; posteriormente elabora un mapa conceptual en el cual organices la información. (El mapa conceptual tendrá que estar coloreado)
Hola maestra soy jose manuel aguilar gomez de 1E. Si le an llegado mis actividades anteriores
ResponderEliminarHola maestra soy jose manuel aguilar gomez de 1E. Si le an llegado mis actividades anteriores
ResponderEliminarMe podría mandar el código de clase para classroom
ResponderEliminar