lunes, 25 de mayo de 2020

Español 1°E Mtra. Mariana López León

Español 1° E. Mtra. Mariana López León.





¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!


PROFESORA: MARIANA LÓPEZ LEÓN
ASIGNATURA: ESPAÑOL
APRENDIZAJE ESPERADO:
·         Reflexionar sobre los usos y funciones de la entrevista en la vida social.
PERIODO:
25 al 29 de mayo de 2020
GRADO Y GRUPO:
1°  “E”
CORREO ELECTRÓNICO:
mariana.lopezl@usebeq.edu.mx
TURNO: Matutino
TEMA: Conocer las características de la entrevista.

RECURSOS DIDÁCTICOS:
Cuaderno, hojas, lápices de color y libro de texto Español I



 INDICACIONES:
  • ·  Las actividades en libreta o en hojas de cuadro chico deberán realizarse utilizando el proyecto de escritura; letra por cuadro, utilizando la regla 1-2-3 (1.-Titulos y signos de puntuación con tinta color roja. 2.-Subtítulos con tinta color azul. 3.-Texto con tinta color negra), los dibujos se colorean.
  • ·   Colocar encabezado completo en libreta o hojas (nombre completo del alumno, número de lista, fecha, grado y grupo).
  • ·  Incorporar todas las actividades en la carpeta de evidencias. Guardar para cuando regresemos a las clases presenciales entregarla.

comenzamos

  • Compartir conocimientos y experiencias: la entrevista.
                                                                                                                       PARA DIALOGAR, PREGUNTAD PRIMER; DESPUÉS…ESCUCHAD.
    Antonio Machado

    Una de las principales formas de aprender es mediante el diálogo con otras personas. Hacer una entrevista es una experiencia interesante enriquecedora porque dialogar con otros sirve para aprender acerca de algún tema especifico o para profundizar en él y porque pone a prueba nuestra capacidad de escuchar.
    Por esas razones, durante una entrevista quien hace las preguntas, es decir, el entrevistador, debe identificar la información relevante que aporta el entrevistado, la cual es crucial porque provoca la reflexión en torno algún tema o contexto, y además puede propiciar comentarios que saquen a la luz situaciones que no se tenían contempladas, de acuerdo con el propósito comunicativo.
    Si la información obtenida durante una entrevista vale la pena, y se quiere compartir con otras personas, entonces se debe revisar y preparar para su publicación ya sea de manera escrita, oral o audiovisual.


    ACTIVIDAD
    ² Busca en el siguiente enlace el vídeo “la entrevista y sus partes”
    https://www.youtube.com/watch?v=We3EQQyZP6Q&t=20s  . Obsérvalo las veces que sea necesario y toma nota de los conceptos; posteriormente elabora un mapa conceptual en el cual organices la información. (El mapa conceptual tendrá que estar coloreado)









3 comentarios:

  1. Hola maestra soy jose manuel aguilar gomez de 1E. Si le an llegado mis actividades anteriores

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra soy jose manuel aguilar gomez de 1E. Si le an llegado mis actividades anteriores

    ResponderEliminar
  3. Me podría mandar el código de clase para classroom

    ResponderEliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...