domingo, 24 de mayo de 2020

SESIÓN 11 Y 12 PROFRA. LUCERO AVENDAÑO 2o A,B,C,D del 25 al 29 de MAYO del 2020

Tema de la clase virtual (aprendizaje esperado)

Preguntas de la clase virtual


Actividades que solicitará el docente al alumno para reforzar, retroalimentar, complementar o profundizar las preguntas de las clases presentadas en los programas APRENDE EN CASA.
SESIÓN  11:



Identifica sus posibilidades motrices para utilizarlas a partir del  pensamiento estratégico en actividades en  casa.
                                                       
           


INVESTIGAR:
1.- El  juego  de  los  quemados  es  un juego………?
2.- ¿Cuántas  personas  de  tu  familia  te  ayudaron  y  jugaron  contigo  esta  actividad?

1.-Calentamiento  musical.
Saltando  la  cuerda  con  música  durante  15  minutos.
2.-Los quemados
Distribuidos los jugadores en dos equipos y en un espacio limitado, el primer equipo –mediante pases continuos– trata de acercarse a los integrantes del grupo adversario para tocarlos con la pelota y “quemarlos”. Los jugadores quemados salen del juego dos minutos y después vuelven a ingresar.
3.-Variante:
Disminuir el espacio o restringir zonas, modificar la acción del juego. Los jugadores quemados no salen, se quedan
Congelados en el lugar de la cancha en que fueron tocados. Los jugadores congelados pueden ser habilitados a jugar de nuevo, sólo si pasa un compañero por debajo de sus piernas.
4.- Registra  en la  bitácora:
Las  preguntas  de  la  sesión  y  su  respuesta, el  juego  y  la  ilustración.
4.-Para  demostrar  la  actividad  realizada  se  mandara:
Vídeo  o   Fotografía
Al  google  classroom
SESIÓN    12:


Identifica sus posibilidades motrices para utilizarlas a partir del  pensamiento estratégico en actividades en  casa.
                                                       



INVESTIGAR:
1.-¿Qué  es  la  organización?
2.- ¿en  este  juego  como  se  organizaron?
3.- ¿en  tu  casa  hay  organización registra  en  la  bitácora  como  está  organizada  tu  familia  cada  integrante  que  función  desempeña?



1.-  CALENTAMIENTO MUSICAL.
Saltar  la  cuerda  con  la  música  que  mas  te  agrade  durante  15  minutos.
2.-El   TESORO.
Se integran dos equipos, se trazan dos círculos con céntricos y se colocan 10 o más pelotas en el círculo pequeño. El padre  de  familia  designa al equipo que sacará las pelotas y al equipo que lo impedirá.
El equipo defensor no puede entrar en el círculo pequeño ni salirse del grande. Cuando los defensores tocan a un atacante con balón, éste lo deja y se coloca con las piernas separadas; si un compañero suyo pasa por debajo de ellas puede salvarse.
3.- REGLA:  El  equipo  que  salga  de  su  área  realizara  20  sentadillas.
El  equipo  ganador  será  el  que  logre  congelar  a  todo  el  equipo  contrario.
4.- Registra  en la  bitácora:
Las  preguntas  de  la  sesión  y  su  respuesta, el  juego  y  la  ilustración.
5.-Para  demostrar  la  actividad  realizada  se  mandara:
Video  o   Fotografía
Al  google  classroom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...