EDUCACIÓN FÍSICA
NIVEL
SECUNDARIA
PROFA. LUCERO AVENDAÑO CAVIEDES
SEMANA DEL 27 AL 01 DE MAYO DEL 2020
1º E
SESIÓN 3.
1.-
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
Que
es la frecuencia cardíaca?
Cuál
es la manera
más efectiva de
tomarla?
En
que momento corres
peligro de tu
frecuencia en reposo
o en actividad?
Cuáles
son los rangos
permitidos?
LA
FORMULA PARA MEDIR
LA FRECUENCIA CARDÍACA
EN ADOLESCENTES ES LA SIGUIENTE:
220 menos
tu edad =
A TU FRECUENCIA CARDÍACA MÁXIMA 100 POR CIENTO
La actividad
que realizaran que
involucre el 60 %
de tu FRECUENCIA CARDÍACA.
EJEMPLO:
220 - 14 años
=206 pulsaciones por
minuto es la frecuencia
MAX de un
alumno de 14 años.
Para saber cuál es
el 60 % de su
frecuencia cardíaca utilizamos
una regla de 3.
100 % frecuencia cardíaca MAX es = a
206 pulsaciones por
minuto
60 %
frecuencia cardíaca = X
pulsaciones por minuto
X = (206 pulsaciones por
minuto) x (60%
frecuencia cardíaca) = 12,360 = 123.6 pulsaciones por
minuto
100 %
frecuencia cardíaca máx. 100
El 60
% de la frecuencia cardíaca
de un alumno
de 14 años son
123.6 pulsaciones por
minuto.
2.-
TABLA DE REGISTRO
DE FRECUENCIA CARDÍACA.
TABLA DE
CONTROL DE FRECUENCIA
POR ALUMNO.
NOMBRE, FECHA
Y SESIÓN.
|
FRECUENCIA CARDÍACA
EN REPOSO
|
FRECUENCIA CARDÍACA
A LA MITAD
DE LA ACT. FÍSICA
|
FRECUENCIA CARDÍACA
AL FINALIZAR LA
ACT. FÍSICA
|
FRECUENCIA CARDÍACA DESPUÉS DE 1
MINUTO DE TERMINAR
LA ACT. FÍSICA
|
2 MIN
|
3 MIN DESPUÉS.
|
+como se llena la tabla de control de
la frecuencia cardíaca.
+tomar su frecuencia cardíaca y registrarla, en los
tiempos que se
te piden.
3.- REALIZAR ESTIRAMIENTOS
4.- Malabarismos
.
Más rápido que el balón.
.
Lanzar y recoger.
.
Balón por detrás.
.
Balón detrás-delante.
5.-
Bote-manejo :
Encerrado en círculo.
Encerrado en círculo con ojos cerrados.
Bote
con ambas manos ojos cerrados.
-
Parejas :
Pase
lateral de balón de espaldas.
. Pase arriba y abajo de
espaldas.
. Igual que anterior pero
sentados.
6.-
Individual :
Pasarse
el balón por el tronco sin bote.
Pasarse el balón entre piernas sin bote
INTEGRAR
A NUESTROS FAMILIARES , DETERMINAR EL ÁREA DE JUEGO, FORMAR
UNA FILA DE BOTES (RED), ELABORAR UNA BOLA CON PERIÓDICO, LANZAR LA BOLA
PERMITIENDO TRES PASES, GANA EL EQUIPO QUE DEJE CAER MENOS LA BOLA.
7.- Registrar tu
frecuencia en la
tabla de control.
8.- AUTO EVALUACIÓN.
9.-RELAJACIÓN CON ESTIRAMIENTOS.
Para demostrar el trabajo hecho en
casa se pide:
10.- Elaboración en la Bitácora con ilustración
coloreada.
Para
demostrar la actividad
realizada se mandara:
Video (mínimo
2 minutos) o Fotografía Al
correo: lucero.avendanoc@usebeq.edu.mx
SESIÓN 4.
1.-
Tomar su frecuencia cardíaca en reposo y registrarla.
2.-Realizar un
estiramiento conforme al
video GYMVIRTUAL.
3.-Posición de lanzamientos:
Lanzamientos con pelotas de tenis, Ejercicios
de lanzamiento con balón medicinal,. Competición por parejas de lanzamientos.
4.- Juego: Buscar un hueco.
- Desplazamiento en posición básica. Recorrer un circuito formado por
bancos acercando los glúteos a los mismos; frontal, lateral derecha, espaldas,
lateral izquierda.
- Juego : El zorro, las
gallinas y los polluelos.
Los
polluelos estarán dentro
del circulo
El
zorro estará afuera
del circulo y
tratara de atrapar
a los polluelos. Se intercambian
papeles.
- Juego
adaptado : Balón sin zonas.
Son 2
equipos si un
equipo logra 8
pases es un
gol tiro libre
lo cobra.
5.- Ejercicios con balón
Bote de balón en posición básica
estática-mente..
Bote de balón en posición
Básica en movimiento.
6.-Registrar tu
frecuencia en la
tabla de control.
7.-AUTO EVALUACIÓN.
8.- RELAJACIÓN
CON ESTIRAMIENTOS.
9.-Para demostrar el trabajo hecho en
casa se pide:
Elaboración en la Bitácora con ilustración
coloreada.
Para demostrar
la actividad realizada
se mandara:
Video (mínimo
2 minutos) Y Fotografías.
Al correo:
lucero.avendanoc@usebeq.edu.mx
Son de 1E
ResponderEliminarMaestra podría. Enviarselas mi hijo por wuats no cuenta con correo
ResponderEliminarEFECTIVAMENTE, UNA DISCULPA POR INDICACIONES GENERALES SOLO CONTAMOS COMUNICARNOS POR ESTE MEDIO, SALUDOS.
ResponderEliminarLa actv3, 4,5 que se ase no le entiendo.
ResponderEliminarBuenas tardes, es muy sencilla se van resolviendo las actividades y se van anotando en la bitácora así como su ilustración si es ejercicio practico, se toma foto y video mínimo 2 minutos y se envía a mi correo para el registro y evaluación, al final de las sesiones viene mi correo, le agradecería lo envíen lo mas pronto posible ya que deben demostrar su participación, grax y excelente día.
EliminarNo me puede Pasar. Su. Número. Tel en wuatsap ay le envío. Actividades. De mi hijo
ResponderEliminarbuenas tardes, una disculpa solo cuento con correo electrónico el cual lo envié en cada sesión al final, muchas gracias espero sus fotografías y videos para el registro y evaluación.
Eliminar????
ResponderEliminarDisculpe maestra podria especificar la fecha y la hora xfavor
ResponderEliminarbuenas tardes la sesión 1 y 2 corresponde al 20 y 24 de abril, y sesión 3 y 4 a esta semana del 27 al 01 de Mayo, requiero hagan llegar lo mas pronto posible sus fotografías y videos para el registro y evaluación en especifico cada viernes, para esta semana que esta terminando seria mañana 01 de Mayo, excelente tarde.
EliminarMaestra no comprendo ninguna actividad
ResponderEliminarMaestra no comprendo ninguna actividad
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