lunes, 14 de septiembre de 2020

ESPAÑOL 2°E NOVELAS Y CUENTOS LATINOAMERICANOS CONTEMPORÁNEOS

POR LA PROFESORA: MARIANA LÓPEZ LEÓN mariana.lopezl@usebeq.edu.mx Código de acceso a Classroom: u2xdf2a
NOVELAS Y CUENTOS LATINOAMERICANOS CONTEMPORÁNEOS APRENDIZAJE ESPERADO: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla. ÉNFASIS • Describir las perspectivas de los personajes sobre los acontecimientos. • Movimientos literarios en América Latina: Realismo mágico. • Describe las perspectivas de los personajes sobre sus características psicológicas. • Ambientes y realidades de la narrativa latinoamericana contemporánea. • Reconoce la diversidad cultural a través de su literatura. PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana ÁMBITO:Literatura PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES  Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta cuarta semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.  La entrega de las actividades será a más tardar el día jueves 17 de septiembre.  Tendrás que subir las actividades al salón 2° E de Classroom. Código de acceso: u2xdf2a y realizarlas en el documento que se encuentra en classroom.  El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.  En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, título de la actividad, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada. (Cuando así se requiera) LETRAS QUE HICIEROS HISTORIA ACTIVIDADES DE INICIO 1. A partir del programa de televisión y después de ver el contenido programado el alumno conoce la narrativa latinoamericana. ACTIVIDADES DE DESARROLLO 1. Ve los siguientes tres videos relacionados a la narrativa latinoamericana para que puedas conocer y desarrollar el aprendizaje esperado. Los puedes observar las veces que sean necesarias y tomas nota. https://www.youtube.com/watch?v=gASMGN-AU6I https://www.youtube.com/watch?v=cbVIvSuhQVk https://www.youtube.com/watch?v=YJRlF8hiEpQ ACTIVIDADES DE CIERRE 1. Realiza una presentación de PowerPoint de los tres videos que viste anteriormente, a manera de resumen. -Recuerda que todos los trabajos se entregan con orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, título de la actividad, además de las fechas de elaboración. (primera diapositiva) -La guía de evaluación se encuentra en classroom dentrode la tarea asignada. NOTA:  La maestra publicará las claves de acceso a Classroom y en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp.  Classroom:  La docente asignará tareas, actividades sencillas para el seguimiento y/o reforzamiento de los contenidos curriculares y de los contenidos programáticos de la TV.  La maestra anexa materiales de apoyo que facilite la comprensión del tema y que le permita al alumno realizar las actividades propuestas.  Meet:  La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo. el horario de las clases por Meet, así como el código de acceso a las reuniones se colocarán directamente en el Classroom, en la hora y fecha acorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...