"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
lunes, 14 de septiembre de 2020
ESPAÑOL 2°E NOVELAS Y CUENTOS LATINOAMERICANOS CONTEMPORÁNEOS
POR LA PROFESORA: MARIANA LÓPEZ LEÓN
mariana.lopezl@usebeq.edu.mx
Código de acceso a Classroom: u2xdf2a
NOVELAS Y CUENTOS LATINOAMERICANOS CONTEMPORÁNEOS
APRENDIZAJE ESPERADO: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla.
ÉNFASIS
• Describir las perspectivas de los personajes sobre los acontecimientos.
• Movimientos literarios en América Latina: Realismo mágico.
• Describe las perspectivas de los personajes sobre sus características psicológicas.
• Ambientes y realidades de la narrativa latinoamericana contemporánea.
• Reconoce la diversidad cultural a través de su literatura.
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Analizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericana
ÁMBITO:Literatura
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES
Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta cuarta semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.
La entrega de las actividades será a más tardar el día jueves 17 de septiembre.
Tendrás que subir las actividades al salón 2° E de Classroom. Código de acceso: u2xdf2a y realizarlas en el documento que se encuentra en classroom.
El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.
En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, título de la actividad, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada. (Cuando así se requiera)
LETRAS QUE HICIEROS HISTORIA
ACTIVIDADES DE INICIO
1. A partir del programa de televisión y después de ver el contenido programado el alumno conoce la narrativa latinoamericana.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
1. Ve los siguientes tres videos relacionados a la narrativa latinoamericana para que puedas conocer y desarrollar el aprendizaje esperado. Los puedes observar las veces que sean necesarias y tomas nota.
https://www.youtube.com/watch?v=gASMGN-AU6I
https://www.youtube.com/watch?v=cbVIvSuhQVk
https://www.youtube.com/watch?v=YJRlF8hiEpQ
ACTIVIDADES DE CIERRE
1. Realiza una presentación de PowerPoint de los tres videos que viste anteriormente, a manera de resumen.
-Recuerda que todos los trabajos se entregan con orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, título de la actividad, además de las fechas de elaboración. (primera diapositiva)
-La guía de evaluación se encuentra en classroom dentrode la tarea asignada.
NOTA:
La maestra publicará las claves de acceso a Classroom y en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp.
Classroom:
La docente asignará tareas, actividades sencillas para el seguimiento y/o reforzamiento de los contenidos curriculares y de los contenidos programáticos de la TV.
La maestra anexa materiales de apoyo que facilite la comprensión del tema y que le permita al alumno realizar las actividades propuestas.
Meet:
La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo. el horario de las clases por Meet, así como el código de acceso a las reuniones se colocarán directamente en el Classroom, en la hora y fecha acorada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.