PRIMEROS A, B, C y D.
Legua Materna: Español
Profa. Gloria Zamora Alvarado
Buenos días, jóvenes estudiantes. Les envío un saludo con cariño.
Actividades correspondientes a la semana del 25 al 29 de mayo del 2020.
Ámbito: Estudio
|
Práctica social del lenguaje.
|
Comprensión de textos para adquirir nuevos
conocimientos.
|
|
|
|
Aprendizajes esperados
|
Las preguntas de esta columna son para analizar y reflexionar.
|
Actividades a realizar
|
Elige un tema realiza una pequeña
investigación.
|
¿Qué haces para investigar un tema?
|
Indicaciones: Lee con mucha atención toda la secuencia de actividades, la lista de cotejo y realiza tu mayor esfuerzo.
Recordar que la semana pasada elegiste un tema y construiste algunas preguntas
que son la guía para tu investigación.
Ahora, vas a continuar las actividades.
1.- Vuelve a revisar el ejemplo del texto que habla sobre "La pobreza en los países latinoaméricanos" página 33 y 34 libro de texto Español 1 Mónica T. Molina. Así construirás tu texto.
|
Elige
un tema y realiza una pequeña investigación.
|
En
estos momentos de contingencia ¿cómo te ayuda este tema?
|
2.- Investigar
en diferentes medios (internet, libros de texto, revistas, etc.) las
preguntas que ya tienes construidas sobre el tema elegido.
|
Elige
un tema y realiza una pequeña investigación.
|
|
3.- Leer y
seleccionar la información que consideres más importante para construir tu
texto.
4.- Comenzar
a escribir el borrador de tu texto,
guíate con el ejemplo de tu libro de Español páginas 33 y 34.
|
Elige
un tema y realiza una pequeña investigación.
|
|
Recuerda que el formato de textos contiene: introducción,
desarrollo y conclusión.
5.- En cada parte del texto que vas a construir debes escribir lo siguiente.
Introducción: definición,
explicación del tema, cuál fue tu interés para escribir sobre esta
investigación. Anota las preguntas que diseñaste al inicio de la actividad, la semana pasada, (solo preguntas) explica por qué esas interrogantes te ayudan a comprender
mejor el tema.
Desarrollo: Escribir de forma organizada toda la
información que investigaste sobre tu tema y las respuestas de las preguntas,
las cuales sostienen tu investigación. Cuida la cohesión y coherencia en los
párrafos.
Esta
parte es la más extensa de tu texto.
Conclusión: Redactar una breve síntesis de todo
el tema, incluye opinión y reflexiones.
6.- Revisar
y corregir el texto, pide ayuda a tu familia.
7.- Escribir
la versión final de tu investigación.
8.- Anotar
las referencias bibliográficas que hayas consultado, recuerda la forma de escribirlas (apóyate en la página 61
de tu libro de texto, Español)
Socializar
el trabajo.
9.- Leer tu texto a tu familia y
grabar un vídeo.
Coevaluar
el trabajo
10.- Copiar lista de cotejo
Pedir a
un miembro de tu familia, mayor de 15 años, realice la evaluación.
|
|
Lista
de cotejo para evaluar un texto de investigación.
Indicación: Anotar una
X en cada criterio en su respectiva columna y posteriormente hacer la
suma para conocer la calificación.
Criterios
|
Lo ha
hecho bien (2.0)
|
Debe
esforzarse más (1.0)
|
Investigó
con responsabilidad el tema elegido, buscó información en diferentes fuentes.
|
|
|
El
texto contiene título, introducción, desarrollo, conclusión y referencias
bibliográficas.
|
|
|
El
contenido presenta coherencia, cohesión en sus párrafos.
|
|
|
La
escritura es legible, limpia y presenta buena ortografía.
|
|
|
Lee de
forma clara, fluida, con buen volumen y respeta los signos de puntuación.
|
|
|
Nombre y firma del evaluador:
________________________________________.
Calificación: _______.
Recuerda enviar las actividades el lunes 1 de junio del 2020. A classroom o al siguiente correo gloria.zamoraa@usebeq.edu.mx
Muchas gracias, te envío un abrazo virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.