lunes, 25 de mayo de 2020


PRIMEROS A, B, C y D.
Legua Materna: Español
Profa. Gloria Zamora Alvarado


Buenos días, jóvenes estudiantes. Les envío un saludo con cariño.

Actividades correspondientes a la semana del 25 al 29 de mayo del 2020.



Ámbito: Estudio
Práctica social del lenguaje.
Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.



Aprendizajes esperados
Las preguntas de esta columna son para analizar y reflexionar.
Actividades a realizar
Elige un tema realiza una pequeña investigación.
¿Qué haces para investigar un tema?



Indicaciones: Lee con mucha atención toda la secuencia de actividades, la lista de cotejo y realiza tu mayor esfuerzo.

Recordar que la semana pasada elegiste un tema y construiste algunas preguntas
que son la guía para tu investigación. 

Ahora, vas a continuar las actividades.

1.- Vuelve a revisar el ejemplo del texto que habla sobre "La pobreza en los países latinoaméricanos"   página 33 y 34 libro de texto Español 1 Mónica T. Molina. Así construirás tu texto.
Elige un tema y realiza una pequeña investigación.
En estos momentos de contingencia ¿cómo te ayuda este tema?



2.- Investigar en diferentes medios (internet, libros de texto, revistas, etc.) las preguntas que ya tienes construidas sobre el tema elegido.
Elige un tema y realiza una pequeña investigación.


3.- Leer y seleccionar la información que consideres más importante para construir tu texto.




4.- Comenzar a escribir  el borrador de tu texto, guíate con el ejemplo de tu libro de Español páginas 33 y 34.
Elige un tema y realiza una pequeña investigación.

Recuerda que el formato de textos contiene: introducción, desarrollo y conclusión.

5.- En cada parte del texto que vas a construir debes escribir lo siguiente.

Introducción: definición, explicación del tema, cuál fue tu interés para escribir sobre esta investigación. Anota las preguntas que diseñaste al inicio de la actividad, la semana pasada, (solo preguntas) explica por qué esas interrogantes te ayudan a comprender mejor el tema.

Desarrollo: Escribir de forma organizada toda la información que investigaste sobre tu tema y las respuestas de las preguntas, las cuales sostienen tu investigación. Cuida la cohesión y coherencia en los párrafos.
Esta parte es la más extensa de tu texto.

Conclusión: Redactar una breve síntesis de todo el tema, incluye opinión y reflexiones. 

6.- Revisar y corregir el texto, pide ayuda a tu familia.

7.- Escribir la versión final de tu investigación.

 8.- Anotar las referencias bibliográficas que hayas consultado, recuerda la forma de escribirlas (apóyate en la página 61 de tu libro de texto, Español)

Socializar el trabajo.

9.- Leer tu texto a tu familia y grabar un vídeo.

Coevaluar el trabajo

10.- Copiar lista de cotejo
Pedir a un miembro de tu familia, mayor de 15 años, realice la evaluación.





Lista de cotejo para evaluar un texto de investigación.
Indicación: Anotar una  X en cada criterio en su respectiva columna y posteriormente hacer la suma para conocer la calificación.
Criterios
Lo ha hecho bien  (2.0)
Debe esforzarse más (1.0)
Investigó con responsabilidad el tema elegido, buscó información en diferentes fuentes.


El texto contiene título, introducción, desarrollo, conclusión y referencias bibliográficas.


El contenido presenta coherencia, cohesión en sus párrafos.


La escritura es legible, limpia y presenta buena ortografía.


Lee de forma clara, fluida, con buen volumen y respeta los signos de puntuación.




Nombre y firma del evaluador: ________________________________________.      
Calificación: _______.



Recuerda  enviar las actividades el lunes 1 de junio del 2020. A classroom o al siguiente correo gloria.zamoraa@usebeq.edu.mx

Muchas gracias, te envío un abrazo virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...