viernes, 1 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 1o E SESIÓN 5 y 6 del 04 al 08 de Mayo 2020


EDUCACIÓN     FÍSICA
NIVEL  SECUNDARIA
PROFA. LUCERO AVENDAÑO CAVIEDES
SEMANA DEL 04  AL 08 DE MAYO DEL 2020
1º E
SESION  5.


 ESTIMULACION  CEFALOCAUDAL:  calentamiento, realizarlo  en  familia.  (tomar  foto  o  video)

Realizar  un  estiramiento  conforme  al  video  GYMVIRTUAL. (buscarlo  en  internet).


+ Carrera de garzas:

Por  parejas  uno  atrás  del  otro  tomara  su  empeine  por  detrás  rodilla  flexionada,  e  ira  saltando el de  adelante  con  un  pie  y  el  de  atrás  ira  caminando  ayudando  al  de  adelante  y  de  regreso  viceversa.

Mínimo  hacer  un   recorrido  de 20  mts  por  cada  pierna. (tomar  foto  o  video).

+ Gavilanes y pollitos:

Se  escogerá  al  Gavilán, papa o  mama

Pollitos  hijos,  primos,  tíos,  etc.

Se  escogerá  un  corral  que  llevaran  al pollito,  si  este  lo  toca  otro  pollito  adentro  del  corral  podrá  salir  y  será  liberado  y  seguirá  jugando.



Puedes  realizar  una 
VARIANTE:
En  esta  puedes  registrarla  en  tu  bitácora  con  su  ilustración  coloreada.



 Registrar  tu  frecuencia  en  la  tabla  de  control.

 AUTO  EVALUACIÓN.

RELAJACIÓN   CON  ESTIRAMIENTOS.


Para demostrar el trabajo hecho en casa se pide:

Elaboración en la Bitácora con  ilustración  coloreada

MANDAR  FOTO  O  VIDEO  DE  LAS  ACTIVIDADES 
REALIZADAS  AL  CORREO  QUE  SE  INDICA.

Para  demostrar  la  actividad  realizada  se  mandara:
Video (min  2  min)  o Fotografía       
Al  correo:           lucero.avendanoc@usebeq.edu.mx

Se  entrega  viernes  08  de  Mayo  para  registro  y  evaluación.



SESIÓN  6.

+tomar su frecuencia cardíaca en reposo y registrarla.

Realizar  un  estiramiento  conforme  al  video  GYMVIRTUAL. (sacarte  una  foto  o  video  haciendo  los  ejercicios).

Se divide al grupo en dos equipos mixtos de igual Número de integrantes (la  familia).

Cada uno designa a su portero, quien se coloca en el lado opuesto de la cancha de su bando, dentro de un aro de plástico colocado en el piso.

El móvil del juego consiste en hacer llegar la  pelota por medio de pases a su portero y así obtener  un tanto.

El arquero, después de una anotación,
Lanza la pelota al aire para reiniciar las acciones.

En  acuerdo con el grupo se establecen dos tiempos, al
término del primero se cambia de cancha.

Las  reglas  de  como  poder  llegar al  extremo  a  realizar  la  anotación  los  equipos  propondrán  cuales  serán.

Registrar  tu  frecuencia  en  la  tabla  de  control.

AUTO  EVALUACIÓN.


RELAJACIÓN


CON  ESTIRAMIENTOS.


Para demostrar el trabajo hecho en casa se pide:

 Elaboración en la Bitácora con  ilustración  coloreada..

Para  demostrar  la  actividad  realizada  se  mandara:

Video  o  Fotografía (DE  TODAS  LAS  ACTIVIDADES  AL

 CORREO  QUE  SE  INDICA)



Se  registrara  y  evaluara  para  entregar   antes  del  

viernes  08  de  Mayo.

1 comentario:

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...