viernes, 1 de mayo de 2020

ARTES PARA 1°E, 2°A, 2°C, 2°D, 3°A y 3 D.


MANUAL EJERCICIOS DE SOLFEO PARA LOS GRUPOS 1°E, 2°A, 2°C, 2°D, 3°A y 3 D.

Ejercicios de Solfeo básico

Apreciados alumnos:

Este material surge ante la necesidad de seguir fortaleciendo el lenguaje musical  en  casa durante este periodo difícil que vivimos como sociedad a consecuencia del COVID-19.
Este material tiene como objetivo continuar con los aprendizajes desde su hogar y no perder así la continuidad de los contenidos de nuestra clase de artes (música).
Como  punto  de partida  , antes  de comenzar  , recuerden   poner  en practica   todo  lo aprendido anteriormente a   través de las diversas actividades que les han permitido reconocer el pentagrama , la clave  de sol y algunas  de las figuras  tmicas  sicas  además  de poner   en  practica   todo  lo aprendido a través  de la experiencia de cantar en un primer momento para posteriormente tocar lanotasen la flauta dulce acompañados por su servidor en el teclado.
Con todo lo anterior, espero que se hayan apropiado de las posiciones básicas en la flauta por lo que ahora es tiempo de dar el siguiente paso , y para darlo , es necesario utilizar la lectura en lenguaje musical.
Espero que se encuentren bien y nos vemos pronto para seguir haciendo música.
Abel Hernández Reséndiz

OBJETIVO:

Lograr una lectura fluida de las notas de la escala de DO y las figuras rítmicas básicas interpretando las notas en la flauta.


PROPUESTA PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES MUSICALES


  • Imprime el documento para realizar las lecciones que vienen organizadas por semana O puedes ver las lecciones aquí mismo en imágenes.
  • Repaso,si se ve necesario, de la lección anterior. 
  • Comienzo de cada lección presentando o repasando las notas, figuras y silencios que aparecen.
  • Realización de cada ejercicio por lo menos tres veces:

  1. Lectura en voz alta. 
  2.  Toda la lección ejecutada en flauta.
  3.  Cambiar de manera progresiva la velocidad de la lectura.

  •  Si es necesario, marcar los tiempos (se anexa ilustración como apoyo).



CONTENIDO


  • Anexo 1: Ejercicios de lectura 
  • Anexo 2: Canciones.
  • Anexo 3: Imagen de la mano con las notas que equivale al pentagrama. Recuerden que a partir de la nota SI (linea tres del pentagrama) todas las notas llevan agregado a su nombre un número 6.
  • Anexo 4: Cuadro de figuras musicales y su duración. Vídeos de apoyo.

EVALUACIÓN

Mediante la lectura individual se comprobara si los alumnos lograron el objetivo mediante el siguiente esquema:

Utilizando las tecnologías, cada alumno debe enviar una grabación auditiva de sus ejercicios mencionando NOMBRE, GRADO, GRUPO y lección que realiza a través de los grupos de WhatsApp creados para este fin. Las lecciones que no sean enviadas serán revisadas cuando se reanuden actividades de aula.













Otro medio de recibir los audios es a través de mi cuenta de correo electronico:








abelbrock5@gmail.com


Anexo 3:¿Recuerdas los dedos como pentagrama?


Anexo 4: La duración de las notas musicales.



ENLACES DE APOYO.














    ¡Trabajando juntos tendremos mejores resultados!




LECCIONES DOSIFICADAS POR SEMANA 







LAS NOTAS MUSICALES EN LA FLAUTA




LINK PARA QUE PUEDAS DESCARGAR LAS LECCIONES EN PDF

 TODAS LAS LECCIONES EN PDF


¿NECESITAS ESCUCHAR LOS DOS PRIMEROS EJERCICIOS COMO EJEMPLO?

LECCION 1.1 EN AUDIO

LECCIÓN 1.2 EN AUDIO


INSTRUCCIONES PARA LAS ACTIVIDADES EN AUDIO

INSTRUCCIONES EN AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...