martes, 28 de abril de 2020

CÍVICA Y ÉTICA 3° A.B,C,D "¿QUIÉN SOY YO Y CÓMO HE LLEGADO A SER ASÍ?

MTRO. SALVADOR ENRÍQUEZ CABRAL


PARA: TERCER GRADO GRUPOS A, B, C, D

CÍVICA Y ÉTICA 3° A, B, C, D "¿QUIÉN SOY YO Y CÓMO HE LLEGADO A SER ASÍ?


Quién soy yo y cómo he llegado a ser así?: DESCUBRO QUIEN SOY

¡Bienvenidos alumnos! 
En este espacio que hemos creado para ustedes podrán encontrar las herramientas necesarias para seguir aprendiendo y continuar con su formación académica aún en tiempos de adversidad. 
Recordemos que esta situación es pasajera y pronto estaremos juntos otra vez, pero cuando pase debemos ser todos mejores personas, aprovechemos para cultivar hábitos y valores que habremos de cosechar para bien de nuestra comunidad. A continuación les dejo un mensaje con mucho cariño.



INTRODUCCIÓN
Cada uno de nosotros somos producto de nuestras vivencias, experiencias, influencia familiar, condiciones socio económicas, educación, etc. Somos la suma de nuestras circunstancias. Conocernos a nosotros mismos es fundamental en la vida, para tomar decisiones como qué queremos estudiar, en qué nos gustaría trabajar, qué plan de vida estamos construyendo; incluso es importante conocernos para entender por qué reaccionamos de ciertas maneras a las situaciones que enfrentamos.
Por ejemplo, cada generación ha tenido que vivir diferentes momentos históricos. Aquellos que nacieron y vivieron en tiempos de guerra están directamente influenciados por las condiciones que vivieron. Sus bisabuelos vivieron en tiempos de la Revolución Mexicana, sus abuelos les podrán contar acerca de los gobiernos del PRI, a sus padres les tocó vivir el crecimiento acelerado  y la industrialización de Querétaro. A ustedes hoy les toca vivir una situación de contingencia sanitaria, enfrentar las dificultades de la cuarentena y la situación económica que atravesamos, esto indudablemente les formará como personas.
Los invito a tomarse el tiempo de pensar en ustedes mismos, en su personalidad y las vivencias que los han llevado a ser así y a reflexionar sobre qué aspectos negativos deben modificar y de qué aspectos positivos deben sentirse orgullosos.

ACTIVIDAD 1.- Leer "¿Quién soy y cómo he llegado a ser así?" correspondiente al  Bloque III de su libro de texto, elaborar en sus cuadernos un organizador gráfico (mapa mental, mapa conceptual o cuadro sinóptico), y redactar con sus propias palabras una síntesis del tema. Además, en los comentarios de esta actividad cuéntenos qué aprendizajes y reflexiones les ha dejado esta situación, cómo es que ha cambiado su forma de pensar y su manera de relacionarse con sus familias y comunidades, no olviden poner su nombre y grupo.
La actividad será revisada presencialmente una vez que regresemos a la escuela pero es importante que se realice esta semana, ya que la próxima semana necesitarán estos conocimientos para la siguiente actividad.

4 comentarios:

  1. Hagen Helaman Mascareño González : para el profesor Salvador Enrique Cabral . Favor de pasar su coreo electrónico para enviarle las actividades correspondientes . GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Maestro salvador cual es su correo para sus actividades

    ResponderEliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...