Proyectos
técnicos.
La
creación de proyectos técnicos tiene como propósito planear y ordenar de manera
sistemática una actividad. Por ejemplo, la construcción de una casa, de una
presa, la creación de un programa de televisión, el control de gastos de una
casa, el manejo de una escuela.
Su
uso está ampliamente difundido en áreas tan diversas como: arquitectura,
ingeniería, ventas, organización de una ama de casa, organización de un club,
informática, creación de negocios, en fin, se utiliza para todo. Pero aprender
a manejarlo requiere de habilidad, y es esa habilidad la que vas a desarrollar
ahora.
Para
hacer proyectos técnicos, existen muchos métodos, pero el que se presenta a
continuación es uno sintetizado que te permitirá comprender su uso en los
ámbitos productivos, de negocios o académicos.
La
creación de un proyecto técnico esta formado por las siguientes partes
1
identificación del problema
Redacción
clara y completa del problema, lo que lo genera y sus consecuencias.
2
determinar alternativas de solución
Listado
de todas las posibles soluciones poniendo especial énfasis en sus pros y sus
contras
3
selección de alternativa
Explicación
que justifica porque‚ se selecciono esta alternativa
4
representación gráfica
Dibujo
de Croquis, Planos, Gráficas y en general de todo lo que explique la solución
del problema planteado, funcionamiento o construcción.
5
determinación de tareas
Lista
de actividades que se deben realizar, por orden de aparición y de quien las
llevará acabo.
6
determinación de recursos
Lista
de materiales requeridos, herramientas o procedimientos
7
determinación de tiempos o cronograma
Lista
ordenada en la que se muestra las tareas y los recursos que se aplicaran en
cada paso de la solución, o del ensamble.
Ver
proyecto de restirador. link
Pero
eso no es todo ahora tienes que aprender algunos elementos de administración.
Etapas
del proceso administrativo (clásico)
·
Planeación (Redacción del proyecto técnico)
·
Ejecución (Ejecución del paso 5 del proyecto)
·
Control (Supervisión y vigilancia de la ejecución física del
proyecto)
·
Evaluación (emitir un juicio de valor)
Si
estas son las etapas de la administración, contesta con tu equipo lo siguiente:
¿Puedes
explicar que es la administración? ___________________________
¿Para
que se utiliza?
___________________________________________
¿Qué
características debe tener un administrador? ____________________
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