martes, 27 de octubre de 2020

 ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 16

“JOSÉ MARÍA LUIS MORA” NOMBRE PROFESOR(A):Florentino Adame Hernández ASIGNATURA: Educación Física Incorporar algunas alternativas de actividad física que puede practicar de manera cotidiana a partir de situaciones motrices y de expresión corporal en las que interactúen con los demás. Actividad: “En familia es mejor” Organización del material: Dibuja en el suelo un tradicional gato como este # Deberás tener listas los 3 taparroscas de refresco y 3 tapas de garrafón.(o tres prendas de un color y otras tres de otro color). La Actividad consiste en que con algún miembro de tu familia o con toda la familia “descifren el gato”. 1. Deberán salir lo más rápido posible a colocar el taparrosca o la tapa de garrafón hacia donde está dibujado el gato. 2. Regresarán y tomarán su siguiente ficha para volver a colocarla enseguida en el gato. 3. Si están jugando en familia cada miembro irá colocando una ficha dentro del gato. 4. Si las fichas se acaban y aún no descifran el gato podrán seguir jugando, moviendo las fichas como mejor sea su estrategia de juego. 5. Gana quien logre unir sus fichas en línea vertical, horizontal o diagonal. Actividad Adicional: Ver los vídeos de los siguientes link para descifrar mejor el juego del gato. https://youtu.be/rz5pKILrSpI https://youtu.be/xXCFy8hdhLg Materiales: Gis para marcar el suelo(cinta,o cuerdas) 3 taparroscas de refresco. 3 tapas de garrafón. ó 3 prendas de un color y 3 prendas de otro color Estrategia Didáctica: Juegos modificados EVALUACIÓN Autoevalúa tu Desempeño Responde a manera de que auto analices lo realizado: ¿Cuál fue la estrategia que utilizase o utilizó el equipo de tu familia para jugar? ¿Qué capacidades físicas condicionales utilizaste? ¿Qué capacidades físicas coordinativas utilizaste?
PARA EVALUARA: Enviar las preguntas con sus respectivas respuestas y 2 imagenes realizando la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...