"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
martes, 1 de septiembre de 2020
Español 2°E
Por la Profesora: Mariana López León
mariana.lopezl@usebeq.edu.mx
Código de acceso a classroom:u2xdf2a
Estimados alumnos, el presente trabajo es con la finalidad de considerar el avance de tus aprendizajes y reforzamiento en el último trimestre del ciclo escolar anterior. Realízalo utilizando tus habilidades, conocimientos y destrezas para lograr tu perfil de egreso.
APRENDIZAJE ESPERADO
Escribe cartas formales
Nombre del programa: Escribo una petición formal
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:
Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta segunda semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.
La entrega de las actividades será a más tardar el día viernes 04 de septiembre.
Tendrás que subir las actividades al salón 2° E de Classroom. Código de acceso: u2xdf2a
El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.
En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada.
ACTIVIDADES:
Indicaciones:
Lee las siguientes actividades, contesta y realiza lo que se te pide:
1. A partir del programa de televisión y después de ver el contenido, podrás conocer los elementos de la carta formal.
2. Ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OrHuT6nGqTY obsérvalo las veces que sea necesario.
3. Posteriormente, escribe una carta formal dirigida al director, Mtro. Apolinar Márquez Esparza, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “José María Luis Mora”, en donde tu petición sea referente a una necesidad, arreglo o mejora en la escuela.
4. Después de escribir la carta formal, distingue y resalta de una forma llamativa y vistosa, cada uno de los elementos de la carta formal que escribiste. (La carta la escriben directamente en un documento que se encuentra en classroom)
PRODUCTOS:
Carta formal.
EVALUACIÓN E LO APRENDIDO:
Los elementos de la carta formal.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Rúbrica: (está en classroom)
RECUERSOS Y HERRAMIENTAS:
Vídeo, Computadora, internet y teléfono celular.
NOTA:
La maestra publicará las claves de acceso a classroom y meet en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp
Classroom: La docente asignará una actividad para el conocimiento de los alumnos; tareas sencillas para el reforzamiento de temas sobre los que tengan duda o no les han quedado claros a los alumnos.
Meet: La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.