martes, 1 de septiembre de 2020

Español 2°E

Por la Profesora: Mariana López León mariana.lopezl@usebeq.edu.mx Código de acceso a classroom:u2xdf2a Estimados alumnos, el presente trabajo es con la finalidad de considerar el avance de tus aprendizajes y reforzamiento en el último trimestre del ciclo escolar anterior. Realízalo utilizando tus habilidades, conocimientos y destrezas para lograr tu perfil de egreso. APRENDIZAJE ESPERADO Escribe cartas formales Nombre del programa: Escribo una petición formal PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:  Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta segunda semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.  La entrega de las actividades será a más tardar el día viernes 04 de septiembre.  Tendrás que subir las actividades al salón 2° E de Classroom. Código de acceso: u2xdf2a  El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.  En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada. ACTIVIDADES: Indicaciones: Lee las siguientes actividades, contesta y realiza lo que se te pide: 1. A partir del programa de televisión y después de ver el contenido, podrás conocer los elementos de la carta formal. 2. Ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=OrHuT6nGqTY obsérvalo las veces que sea necesario. 3. Posteriormente, escribe una carta formal dirigida al director, Mtro. Apolinar Márquez Esparza, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “José María Luis Mora”, en donde tu petición sea referente a una necesidad, arreglo o mejora en la escuela. 4. Después de escribir la carta formal, distingue y resalta de una forma llamativa y vistosa, cada uno de los elementos de la carta formal que escribiste. (La carta la escriben directamente en un documento que se encuentra en classroom) PRODUCTOS:  Carta formal. EVALUACIÓN E LO APRENDIDO:  Los elementos de la carta formal. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:  Rúbrica: (está en classroom) RECUERSOS Y HERRAMIENTAS:  Vídeo, Computadora, internet y teléfono celular. NOTA:  La maestra publicará las claves de acceso a classroom y meet en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp  Classroom: La docente asignará una actividad para el conocimiento de los alumnos; tareas sencillas para el reforzamiento de temas sobre los que tengan duda o no les han quedado claros a los alumnos.  Meet: La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...