martes, 1 de septiembre de 2020

Español 1°E

Por la Profesora:Mariana lópez león. mariana.lopezl@usebeq.edu.mx Código de acceso a classroom:d5svje3 Estimados alumnos, el presente trabajo es con la finalidad de considerar el avance de tus aprendizajes y reforzamiento en el último trimestre del ciclo escolar anterior. Realízalo utilizando tus habilidades, conocimientos y destrezas para lograr tu perfil de egreso. APRENDIZAJE ESPERADO Distingue entre el significado literal y figurado en palabras o frases de un poema. PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:  Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta segunda semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.  La entrega de las actividades será a más tardar el día viernes 04 de septiembre.  Tendrás que subir las actividades al salón 1° E de Classroom. Código de acceso: d5svje3  El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.  En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, título de la actividad, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada. (Cuando así se requiera) ACTIVIDADES Indicaciones: Los alumnos leen las siguientes actividades, contestan y realizan lo que se te pide: 1. A partir del programa de televisión y después de ver el contenido, podrás interpretar y escribir en lenguaje figurado. 2. Ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G1A4tAXoamo y obsérvalo las veces que sea necesario. 3. Posteriormente, escribe 5 ejemplos de frases, en donde pongas a prueba tu conocimiento y verifiques que sabes distinguir entre el sentido literal y figurado. PRODUCTOS:  5 ejemplos de frases en sentido literal y figurado. (La actividad se realiza en un documento que está dentro de la tarea asignaa en classroom) EVALUACIÓN DE LO APRENIDO:  Uso correcto del lenguaje en sentido literal o figurado en las frases. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:  Lista de cotejo: (está lista de cotejo también se encuentra dentro de la tarea asignaa en classroom)  Entrega la actividad en tiempo y forma: 2 pts.  Entrega los 5 ejemplos de las frases y evidencia claramente que distingue entre el sentido literal y figurado en las frases. 3 pts.  Entrega los 5 ejemplos de frases, pero no distingue el sentido literal y figurado. 2  Presenta la actividad con encabezado, título del trabajo, fecha, nombre, grado y grupo.  Uso de ortográficas. 3 pts.  No entrega las actividades en tiempo y forma: 0 pts. RECURSOS Y HERRAMIENTAS:  Vídeo, Computadora, internet y teléfono celular. NOTA:  La maestra publicará las claves de acceso a classroom y meet en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp  Classroom: La docente asignará una actividad para el conocimiento de los alumnos; tareas sencillas para el reforzamiento de temas sobre los que tengan duda o no les han quedado claros a los alumnos.  Meet: La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...