"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
martes, 1 de septiembre de 2020
Español 1°E
Por la Profesora:Mariana lópez león.
mariana.lopezl@usebeq.edu.mx
Código de acceso a classroom:d5svje3
Estimados alumnos, el presente trabajo es con la finalidad de considerar el avance de tus aprendizajes y reforzamiento en el último trimestre del ciclo escolar anterior. Realízalo utilizando tus habilidades, conocimientos y destrezas para lograr tu perfil de egreso.
APRENDIZAJE ESPERADO
Distingue entre el significado literal y figurado en palabras o frases de un poema.
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:
Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta segunda semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.
La entrega de las actividades será a más tardar el día viernes 04 de septiembre.
Tendrás que subir las actividades al salón 1° E de Classroom. Código de acceso: d5svje3
El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.
En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, título de la actividad, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada. (Cuando así se requiera)
ACTIVIDADES
Indicaciones:
Los alumnos leen las siguientes actividades, contestan y realizan lo que se te pide:
1. A partir del programa de televisión y después de ver el contenido, podrás interpretar y escribir en lenguaje figurado.
2. Ver el vídeo en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G1A4tAXoamo y obsérvalo las veces que sea necesario.
3. Posteriormente, escribe 5 ejemplos de frases, en donde pongas a prueba tu conocimiento y verifiques que sabes distinguir entre el sentido literal y figurado.
PRODUCTOS:
5 ejemplos de frases en sentido literal y figurado. (La actividad se realiza en un documento que está dentro de la tarea asignaa en classroom)
EVALUACIÓN DE LO APRENIDO:
Uso correcto del lenguaje en sentido literal o figurado en las frases.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN:
Lista de cotejo: (está lista de cotejo también se encuentra dentro de la tarea asignaa en classroom)
Entrega la actividad en tiempo y forma: 2 pts.
Entrega los 5 ejemplos de las frases y evidencia claramente que distingue entre el sentido literal y figurado en las frases. 3 pts.
Entrega los 5 ejemplos de frases, pero no distingue el sentido literal y figurado. 2
Presenta la actividad con encabezado, título del trabajo, fecha, nombre, grado y grupo.
Uso de ortográficas. 3 pts.
No entrega las actividades en tiempo y forma: 0 pts.
RECURSOS Y HERRAMIENTAS:
Vídeo, Computadora, internet y teléfono celular.
NOTA:
La maestra publicará las claves de acceso a classroom y meet en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp
Classroom: La docente asignará una actividad para el conocimiento de los alumnos; tareas sencillas para el reforzamiento de temas sobre los que tengan duda o no les han quedado claros a los alumnos.
Meet: La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.