"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
miércoles, 9 de septiembre de 2020
2°E Español
Por la Profesora: Mariana López León
mariana.lopezl@usebeq.edu.mx
Código de acceso a classroom: u2xdf2a
Estimados alumnos, el presente trabajo es con la finalidad de considerar el avance de tus aprendizajes y reforzamiento en el último trimestre del ciclo escolar anterior. Realízalo utilizando tus habilidades, conocimientos y destrezas para lograr tu perfil de egreso.
APRENDIZAJE ESPERADO
Lee narraciones de distintos subgéneros: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras, sagas u otras.
PARA INICIAR LAS ACTIVIDADES:
Para realizar las actividades, toma en cuenta que son para trabajarlas a lo largo de esta segunda semana. Ahora te sugiero que diseñes tu propio plan de trabajo, atendiendo a tus horas clase y de acuerdo a tu capacidad de disciplina como autodidacta.
La entrega de las actividades será a más tardar el día viernes 11 de septiembre.
Tendrás que subir las actividades al salón 2° E de Classroom. Código de acceso: u2xdf2a
El diseño de las actividades es para realizarlas por semana. Ahora te sugiero que evites el cúmulo de actividades.
En cuanto a la presentación y organización de evidencias, es importante dejarlo a su capacidad de creatividad; sin embargo, es imprescindible que los presentes con limpieza; orden, encabezados con tu nombre, grado-grupo, además de las fechas de elaboración. No olvides que la toma de las fotografías debe ser claras y en secuencia organizada.
UN GÉNERO PARA CADA GUSTO
ACTIVIDADES DE INICIO:
1. El alumno lee la siguiente introducción:
La lectura de textos narrativos nos permite conocer otras realidades, culturas y formas de pensar. Para su estudio, las obras literarias han sido clasificadas en tres grandes géneros:
Lirica o poesía: Oda, elegía, égloga, himno, canción.
Épica y narrativa: epopeya, romance, novela, cuento.
Del cuento y la novela se desprenden: ciencia ficción, terror, policiaco, aventuras y sagas.
Dramática o teatro: Tragedia, comedia, drama.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO:
2. Posteriormente elabora un cuadro sinóptico, con el título: “Géneros y subgéneros literarios”, en el cual organiza la información contenida en el texto introductorio.
3. El alumno ve el video en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iZxyfQw7ge0 lo observa las veces que sea necesario y toma nota.
ACTIVIDAD DE CIERRE:
4. Posteriormente contesta las siguientes preguntas que se encuentran en el formulario: Este se encuentra en classroom.
NOTA:
La maestra publicará las claves de acceso a classroom y en el Blogger escolar y en los grupos de WatsApp.
Classroom: La docente asignará una actividad para el conocimiento de los alumnos; tareas sencillas para el reforzamiento de temas sobre los que tengan duda o no les han quedado claros a los alumnos.
Meet: La maestra programará una reunión con los alumnos por grado y grupo. el horario de las clases por Meet, así como el código de acceso a las reuniones se colocarán directamente en el classroom, en la hora y fecha acorada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.