lunes, 25 de mayo de 2020

 ESPAÑOL  SEGUNDO GRADO.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.
PROFA. SONIA VEGA FUENTES.


HOLA   ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN,LES PUBLICO LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
RECOMENDACIONES.
A)   HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES, DE 7:00 A 14:00 HORAS
 ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y ACLARACIÓN DE DUDAS)
B)   FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
C)   ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, EN ÉSTA PLATAFORMA, AL SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.edu.mx O POR WHATSAPP.
D)   ANOTAR NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
E)   REVISAR Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
F)     FECHA DE ENTREGA ( 1 DE JUNIO DE 2020).

ACTIVIDAD 1  REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO  12

 ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
ÁMBITO:PARTICIPACIÓN SOCIAL.
TIPO DE TEXTO: EXPOSITIVO.
  •            APRENDIZAJES ESPERADOS:
  •            ANALIZA EL CONTENIDO DE CAMPAÑAS OFICIALES.          
  •            IDENTIFICA, EN DIVERSOS MEDIOS, LOS MENSAJES DE CAMPAÑAS OFICIALES.
  •            COMENTA Y ANALIZA, CONFORME A CRITERIOS ESTABLECIDOS EN SU GRUPO, LOS CONTENIDOS DE LAS CAMPAÑAS.
  •            REFLEXIONA SOBRE LA NECESIDAD E IMPORTANCIA DE LAS CAMPAÑAS, COMO LAS RELACIONADAS CON EL CUIDADO DE LA SALUD O DEL MEDIO AMBIENTE.          
  •            REFLEXIONA SOBRE EL LENGUAJE PERSUASIVO Y LOS RECURSOS RETÓRICOS UTILIZADOS EN LAS CAMPAÑAS: METÁFORAS, RIMAS, LEMAS.
  •            REFLEXIONA SOBRE EL USO DE OTROS LENGUAJES, COMO LOS AUDIOVISUALES.
La Publicidad
¿CAMPAÑAS QUE NOS AYUDAN?

      SECUENCIA DIDÁCTICA.
REALIZA LA LECTURA DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO PÁGINA 116 Y 117,SUBRAYA LAS IDEAS  MÁS IMPORTANTES.

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO DE UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y DE ACUERDO AL CONTENIDO, DA RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.


*TE PUEDES AUXILIAR CON LA PÁGINA 124 DE TU LIBRO DE TEXTO (CONEXIONES DE RUTA)
  1. ¿CUÁL ES EL ESLOGAN?
  2.    ¿CONSIDERAS QUE ES PERSUASIVO? ¿POR QUÉ?
  3. ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS?
  4.    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  5.     EXISTE COHERENCIA ENTRE EL MENSAJE Y LOS PERSONAJES? JUSTIFICA TU RESPUESTA.
  6.     ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS?
  7.     ¿EL MENSAJE ES EXPLÍCITO?
  8.     ¿QUÉ RECURSOS RETÓRICOS O FIGURAS LITERARIAS UTILIZA? 

                                                                                                              
ACTIVIDAD 3 ELIGE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA Y REALIZA EL ANÁLISIS, PUEDES RETOMAR LAS PREGUNTAS ANTERIORES.




*SI NO PUEDES ABRIR EL LINK, PARA SABER QUÉ ES UN COMENTARIO, ASÍ COMO SU ESTRUCTURA, TE PUEDES APOYAR CON EL PUNTO 7 (7.1) DE LAS PÁGINAS DE TU LIBRO DE TEXTO, YA QUE CONOCES CÓMO SE REALIZA UN COMENTARIO.
 ACTIVIDAD 4 REDACTA TU PROPIO COMENTARIO DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD QUE ANALIZASTE. (EXTENSIÓN MÍNIMA MEDIA CUARTILLA)



A partir de hoy, tienes otro medio para trabajar. Elige el código de Classroom que corresponda a tu grupo.
2° A   ztdxdv3
2° B    f2p5cpv
2° C     knloul6
2° D     cdxpuc3

5 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra johana soy el alumno Axel Brayan León Chavez de 1B me podría decir a donde tengo que entra para recibir todas las actividades que me toncan o que debo hacer por favor sin nada mas por el momento gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola maestra yo soy de 2 pero yo se si me podía espricar como mandar mis tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Buen día, ¿De qué grupo eres?Si las actividades corresponden a Español de preferencia al siguiente correo: sonia.vegaf@usebeq.edu.mx y/o al WhatsApp (me envías un correo y te anoto el número. Saludos.

      Eliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...