martes, 19 de mayo de 2020

GRUPOS  1° A, B, C y D.
LENGUA MATERNA: ESPAÑOL
PROFA. GLORIA ZAMORA ALVARADO

Buenos días, jóvenes alumnas y alumnos, reciban un saludo afectuoso y el deseo que ustedes  se encuentren muy bien en compañía de sus seres amados.

La lectura es un acto de creación permanente.
Daniel Pennac

ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO 2020.



Ámbito: Estudio
Práctica social del lenguaje.
Comprensión de textos para adquirir nuevos conocimientos.



Aprendizajes esperados
Preguntas para guiar en la resolución de las actividades
Secuencia didáctica
Elige un tema realiza una pequeña investigación.
¿Qué temas te llaman la atención?


Sabías que la nomofobia es la adicción al celular. Un buen tema… lo crees.
Organiza las actividades que realizarás, enumera del 1 al 6. El uno corresponde a la primera acción, el seis es el producto final.
-----    Leer e interpretar textos informativos.
------      Escribir los resultados de la investigación.
------     Elegir el tema de la investigación y su propósito.
------    Comparar información para responder las preguntas de la        investigación.
-----     Seleccionar materiales de consulta impresos y electrónicos.
-----     Redactar un texto con los resultados de la investigación.

Construye un mapa mental con la información que ya tienes organizada.

Elige un tema y realiza una pequeña investigación.
¿Qué tema te gustaría investigar?
¿Por qué te interesa ese tema?


·         Elige con apoyo de tu familia un tema para investigar.
.
·         Escríbelo en tu libreta o en Word. Contesta las preguntas.
Elige un tema y realiza una pequeña investigación.

¿Qué tipo de texto es?

¿Cómo es su estructura?

¿De qué manera aborda el tema “La pobreza”?

¿Qué preguntas motivaron al autor a realizar ésta investigación?
·         Da un vistazo a las páginas 33 y 34 del libro de texto Español 1 Mónica T. Molina

·         Ahora, lee de manera atenta el texto de las páginas ya mencionadas.



·         Elabora una lista de preguntas sobre el tema que vas a investigar, toma el ejemplo de la página 33 de tu libro de texto (mínimo tres máximo 5). Pide ayuda a tu familia.

Elige un tema y realiza una pequeña investigación.
¿Qué parte del texto es la introducción?

La parte donde se argumenta el tema ¿cómo se llama?

¿En qué parte del texto aparece la conclusión?
·         Utiliza la paráfrasis y escribe que contiene la introducción del texto que seguimos analizando( páginas 33 y 34 libro de texto)
·         Escribe de qué manera se relacionan todas las partes del texto.
·         Lee con mucha atención la página 36 de tu libro de texto Español 1 Mónica T. Molina.
·         Subraya lo más relevante y escríbelo en tu libreta.
·         Remarca los conceptos y su definición de elipsis, pronombre y sinónimos.
·         Realiza las dos actividades de la página 36, en el mismo libro.
Producto parcial
Tema elegido para investigar.
Preguntas guías para la investigación.
Mapa mental.
·         Lista de cotejo para evaluar.










TENGAN PRESENTE LO SIGUIENTE.


  • Mis alumnos y alumnas,  enviar su correo gmail para integrarlos a classroom.
  • Las actividades de este semana se entregan el lunes 25 de mayo 2020, hasta las 23:59hrs.
  • Continuar con las prácticas lectoras, 20 minutos diarios de lunes a viernes; productos a presentar: cartilla de lectura con el registro de las cuatro semanas, una síntesis e ilustración. Envía lo de marzo y abril.
  • Este es mi correo gloria.zamoraa@usebeq.edu.mx

TE ENVÍO UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO, JUNTOS HACEMOS UNA COMÚN- UNIDAD.

13 comentarios:

  1. Buenas tardes maestra Gloria zamora Alvarado soy Leonardo Rodriguez de 1D, no entendi muy bien la actividad se hablara de varios temas porque veo en algunos cuadros que la pregunta es igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni yo le e entendi

      Eliminar
    2. Hola Leo, buenas noches. Solo vas a elegir un tema el cual investigaras a través de una serie de preguntas que tú vas a construir. El ejemplo lo tomarás de tu libro, Español, páginas 33 y 34.

      Eliminar
  2. Buenas tardes maestra Gloria zamora Alvarado soy Leonardo Rodriguez de 1D, no entendi muy bien la actividad se hablara de varios temas porque veo en algunos cuadros que la pregunta es igual.

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra,soy karla de 1-A.
    No entendí lo que acaba de subir a la plataforma lo del cuadro solo se refiere a una sola actividad o son varias es decir cada fila corresponde a una actividad diferente
    y otra cosa esa actividad se le enviara el 22 de mayo o el lunes 25 de mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla, buenas noches.
      Es una actividad general, elegir un tema el cual investigarás a través de una serie de preguntas que tú construirás; dicha actividad general tiene actividades específicas como contestar todas las preguntas de la segunda columna y realizar las actividades de la última columna. Las actividades las enviarás a la clase de classroom el lunes 25 de mayo de 2020 .

      Eliminar
  4. Hola buenas tarde maestra soy Olvera Espino Federico de 1°A
    Podría explicar cómo es que se hará la actividad ?
    Es que en la tabla habla de actividades diferentes pero es solo de un tema o de varios ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Federico, buenas noches.
      Solo es de un tema, el cual vas a elegir y realizarás una investigación por medio de una serie de preguntas que tendrás que construir sobre lo que te interesa conocer del tema elegido. Apóyate de tu libro de texto,Español,páginas 33 y 34. También debes de contestar las preguntas de la segunda columna y llevar a cabo las acciones de la última columna. Estas actividades las enviarás a la clase de classroom el lunes 25 de mayo 2020.

      Eliminar
  5. Hola maestra soy José Osvaldo Rosas Jiménez 1C

    ResponderEliminar
  6. hola maestra soy rubi cabello de 1d estos se los enviamos por classsromm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rubí, sí los envías a classroom el lunes 25 de mayo 2020.

      Eliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...