martes, 19 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE HISTORIA 1 “E”


Semana del 18 al 22 de Mayo
Mtra. Frida Wendoline Mata Nieves.
Correo de contacto: wendoline.matan@usebeq.edu.mx

Tema de la clase virtual. Las fronteras e identidad nacional en el siglo XXI.
  La Unión Europea.

Aprendizajes Esperados: Debate sobre el futuro de las fronteras y los procesos de integración regional.
Identifica los principales puntos del tratado de Maastricht.

Preguntas de la clase virtual:
¿Te gustaría que no tuviéramos fronteras y adoptáramos la cultura de alguien?

¿Crees que en este mundo globalizado todos tenemos las mismas oportunidades?

¿Qué beneficios crees que tienen los habitantes de la Unión Europea al ser parte de ella?


Actividades
Actividad 1. Escucha y lee el video, de la canción Imagine, escrita por John Lennon en 1971. Y responde lo siguiente:
a) ¿Por qué Lennon relaciona la existencia de países con una razón para matar o morir?
b) ¿La visión de un mundo sin fronteras que plantea Lennon en Imagine se ha alcanzado de alguna forma como resultado de la globalización?
c) ¿Sería posible un mundo así?



Actividad 2. Contesta las siguientes preguntas:
a) ¿Qué significa para ti ser mexicano en un mundo globalizado?
b) ¿ Creen que en la época en la que sus abuelos crecieron significaba algo diferente?
c)  ¿Las fronteras protegen o atentan contra los derechos de los migrantes?

Actividad 3. Observa el mapa de la Unión Europea y responde:
a)¿Cuáles son los países fundadores de la Comunidad Económica Europea?
b) ¿Qué otros países se unieron a ella antes de 1990?
c) ¿Qué países se incorporaron a la UE después de 1990?
d) ¿Qué países de Europa no participan de la UE  en la actualidad?



Actividad 4. Clase virtual. Fecha 20-05-2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...