viernes, 8 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA 2o A,B,C,D SESIÓN 7 y 8 del 11 al 15 de Mayo 2020


Escuela Secundaria Técnica 16 “José Ma. Luis Mora” 22dst0016v
Actividades de la semana del día __11_ al día_15_  del mes___MAYO______ de 2020
Docente: ___LUCERO  AVENDAÑO __Materia EDUCACIÓN  FÍSICA Grados _2º
 Grupos_ A,B,C,D_
SESIÓN  7 Y  8






Tema de la clase virtual (aprendizaje esperado)





Preguntas de la clase virtual


Actividades que solicitará el docente al alumno para reforzar, retroalimentar, complementar o profundizar las preguntas de las clases presentadas en los programas APRENDE EN CASA.
SESIÓN  7:



Adapta sus movimientos de acuerdo con el tiempo y el espacio, como una forma de poner a prueba sus capacidades,  en  espacios  angostos.




1.- ¿En  este  juego  como  estimulas  tu  orientación?
2.-¿Qué  son  las  capacidades  físicas?
3.- Menciona  2  de  las  capacidades  físicas  que  desarrollaste  en  este  juego.




1.-Lanzar y atrapar en cancha angosta
Se organizan  por parejas y cada integrante se coloca en su cancha.
El móvil de la actividad consiste en hacer pasar la pelota al otro lado, por arriba de la red que se encontrará colocada a una altura de 2 m, procurando que caiga dentro del área de su contrario, con la intención de que no logre atraparla.
2.-REGLA:
Se  lanzara  la  pelota  o  balón  por  encima  de  la  red  creando  que  el  contrincante  se  desplaza  a  diferentes  direcciones,  adelante,  atrás,  lado  derecho,  izquierdo,  arriba,  abajo  el hecho  es  lograr  que  si  se  le  cae  el balón  el  punto  es  para  el  contrincante.
3.- Registra  en la  bitácora:
Las  preguntas  de  la  sesión  y  su  respuesta, el  juego  y  la  ilustración.
4.-Para  demostrar  la  actividad  realizada  se  mandara:
Video  o   Fotografía
Al  google  classroom
SESIÓN    8:



Adapta sus movimientos de acuerdo con el tiempo y el espacio, como una forma de poner a prueba sus capacidades,  en  espacio  amplio.



1.-¿Diferencias  entre  el  juego  en  cancha  angosta y  cancha  amplia?
2.- ¿Cuál  es  mas  sencillo  para  ti?
3.- ¿Qué  variante  propondrías  y  porque?






















NOTA:
SE  PUBLICARAN  EN  CLASSROOM   LAS  SESIONES  Y  POR  MEDIO  DEL  CLASSROOM  SE  PUBLICARA  DÍA  DE  ENTREGA  Y  CALIFICACIÓN.

1.-Lanzar y atrapar en cancha amplia
 Se organizan  por parejas; el  apoyo  de  padres  de  familia  o  hermanos  podría  ayudar.
Se coloca cada participante en la mitad de su cancha.
El móvil consiste en hacer pasar la pelota a la otra cancha, por arriba de la red –que está a una altura de 2 m– procurando que caiga dentro del campo sin que el adversario logre atraparla.                       
La pelota tiene que pasar por arriba de la red.
Se debe atrapar y controlar la pelota antes de que toque el suelo dentro de la cancha propia para evitar el punto.
Todos  deben jugar,  se  pueden  ir  incrementando de  uno  en  uno   los  jugadores.
2.-REGLA:
El  ganador  será   el  que  acumule  15  puntos,  en  cada  mesa,  si  quedaran  empatados  se  irán  a  una  3er  mesa  de  10  puntos.
3.- Registra  en la  bitácora:
Las  preguntas  de  la  sesión  y  su  respuesta, el  juego  y  la  ilustración.
4.-Para  demostrar  la  actividad  realizada  se  mandara:
Video  o   Fotografía
Al  google  classroom
 SE  ENTREGARA  ANTES  DEL  15  DE  MAYO  8:00PM

2 comentarios:

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...