lunes, 11 de mayo de 2020

CONTINGENCIA 7. SEGUNDO GRADO



SEGUNDO GRADO
SEMANA DEL 11 AL 14 DE MAYO
META 5: PRODUCE MONOLOGOS BREVES
GOAL 5: MONOLOGUES
SESION 1.
- COPIA.
*INDICADORES DEL PASADO
AYER
YESTERDAY
(IESTRDEY)
ANOCHE
LAST NIGHT
(LAST NAIT)
HACE UN MOMENTO
A MOMENT AGO
(A MOMNT EGÓ)
HACE UNA SEMANA
A WEEK AGO
(A WIK EGÓ)
HACE UN MES
A MONTH AGO
(A MNTH EGÓ)
HACE UN AÑO
A YEAR AGO
( A IER EGÓ)
HACE UN SIGLO
A CENTURY AGO
(A CENTIURY EGÓ)
LA SEMANA PASADA
LAST WEEK
(LAST WIK)
EL FIN DE SEMANA PASADO
LAST WEEK END
(LAST WIKND)
EL MES PASADO
LAST MONTH
(LAST MNTH)
EL SIGLO PASADO
LAST CENTURY
(LAST CENTIURY)
EL VERANO PASADO
LAST SUMMER
(LAST SMR)
LAS VACACIONES PASADAS
LAST VACATIONS
(LAST VAKEISHNS)
EN JULIO
ON JULY
(ON YULAY)
EN 2012
ON 2012
(ON TUENI TWELV)
EL LUNES PASADO
ON MONDAY
(ON MNDEY)

-HAZ LAS REPETICIONES (1 ESP. 5 ING. 5 EN PRON)


SESION 2.
- COPIA.
*VERBOS COMUNES EN PASADO AFIRMATIVO
ESPAÑOL
PRESENTE
PASADO
PARTICIPIO

          EMPEZAR
BEGIN
BEGAN
BEGUN
ROMPER
BREAK
BROKE
BROKEN
TRAER
BRING
BROUGHT
BROUGHT
CONSTRUIR
BUILD
BUILT
BUILT
QUEMAR
BURN
BURNT
BURNT
COMPRAR
BUY
BOUGHT
BOUGHT
ATRAPAR
CATCH
CAUGHT
CAUGHT

ELEGIR
CHOOSE
CHOSE
CHOSEN
VENIR
COME
CAME
COME
SOÑAR
DREAM
DREAMT
DREAMT
FALLAR
FAIL
FAILED
FAILED
SENTIR
FEEL
FELT
FELT
LUCHAR
FIGHT
FOUGHT
FOUGHT
VOLAR
FLY
FLEW
FLOWN
LLORAR
CRY
CRIED
CRIED
VENDER
SELL
SOLD
SOLD
SOSTENER
HOLD
HELD
HELD
DAR
GIVE
GAVE
GIVEN
NECESITAR
NEED
NEEDED
NEEDED
PONER
PUT
PUT
PUT
CREER
BELIEVE
BELIEVED
BELIEVED

-          HAZ LAS REPETICIONES :
  EMPEZAR
BEGIN     BEGAN     BEGUN
BEGIN     BEGAN     BEGUN
BEGIN     BEGAN     BEGUN
BEGIN     BEGAN     BEGUN
BEGIN     BEGAN     BEGUN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...