lunes, 4 de mayo de 2020


ACTIVIDADES  DE ESPAÑOL, PARA TERCER GRADO A, B, C Y D
PROFA. SONIA VEGA FUENTES.
SEMANA  DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.
JÓVENES, ES UN GUSTO SALUDARLES, QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA.

RECOMENDACIONES.
          A)   HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES,DE 7:00 A 14:00 HORAS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES  Y  ACLARACIÓN DE DUDAS)
         B)   FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR  LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
        C)   ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, AL SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.com.mx
        D ANOTAR NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.  
        E)  REVISAR Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
        F )   FECHA DE ENTREGA.

FECHA
GRADO Y GRUPO
PROYECTO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
11 DE MAYO
TERCER GRADO
 A, B, C Y D
8
ELABORAR UNA HISTORIETA PARA SU DIFUSIÓN.

ACTIVIDAD 1  REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO  8
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ELABORAR UNA HISTORIETA PARA SU DIFUSIÓN.
ÁMBITO: LITERATURA
TIPO DE TEXTO: EXPOSITIVO
APRENDIZAJES ESPERADOS:

Los valores que Mafalda enseña a los niños


·         RECONOCER LA IMPORTANCIA DE RECABAR INFORMACIÓN SOBRE LOS ANTECEDENTES DE UN PROBLEMA PARA RESOLVERLO.
·         EMPLEAR LAS ONOMATOPEYAS Y ALITERACIONES PARA LA EXALTACIÓN DE LOS SIGNIFICADOS.
·          EMPLEAR LOS RECURSOS GRÁFICOS Y VISUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN TEXTO.
·         ELABORA DISTINTOS TEXTOS PARA DIFUNDIR INFORMACIÓN.
“UNA HISTORIETA”
      SECUENCIA DIDÁCTICA.
  •    REALIZA LA LECTURA  DE LAS PP. 202-203 
  • DA RESPUESTA A LOS CUESTONAMIENTOS DE LA P. 204
  • ACTIVIDAD 2 OBSERVA LOS EJEMPLOS DE HISTORIETAS Y REALIZA SU ANÁLISIS.

 Historietas del medio ambiente para niños y para reflexionar ...Historieta medio ambiente स्टोरीबोर्ड द्वारा 11638dd1


        1.  ¿CUÁNTAS VIÑETAS CONTIENE CADA HISTORIETA?
        2.  ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?
        3. ¿CUÁL ES EL ESCENARIO?
        4. ¿CONTIENE DIÁLOGOS?, ¿CÓMO ESTÁN ESCRITOS?, ¿SON BREVES O EXTENSOS?
              ¿ENCUENTRAS ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS GLOBOS?,¿CUÁL ES LA EXPLICACIÓN?
        5.  ¿CONTIENE CARTELAS Y ONOMATOPEYAS?
        6. ¿TIENE SECUENCIA?
        7.  ¿CUÁL ES LA HISTORIA QUE SE NARRA?

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO EL CUAL TIENE UNA DURACIÓN DE 26 ´ CONTIENE LOS  ANTECEDENTES Y ELEMENTOS DE LA HISTORIETA, SI LO CONSIDERAS NECESARIO, COMPLEMENTA LA INFORMACIÓN CON TU LIBRO DE TEXTO P.210.

Historieta                          y susEquipo 3Martha Hernández.Nancy González.Joel Castillo                       eleme...Resultado de imagen para elementos de la historieta | Cómic ...
  
  •          ACTIVIDAD 3  REALIZA UN ORGANIZADOR GRÁFICO.


OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO  Y POSTERIORMENTE REALIZA LA ACTIVIDAD QUE SE TE SOLICITA. https://www.youtube.com/watch?v=LERKBFi_oWU
 (27´ ELABORAR UNA HISTORIETA  SOBRE LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA COMUNIDAD).
  • ACTIVIDAD 4  HAZ UNA  LISTA CON 5  PROBLEMAS SOCIALES Y  LAS PROPUESTAS DE ACCIONES     PARA SOLUCIONALOS.
EJEMPLOS (VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO. EL BULLYING, LA HIGIENE,CONTAMINACIÓN AMBIENTAL,ETC)
ELEGIR UNA PROBLEMÁTICA Y HACER LA PLANIFICACIÓN DE LA HISTORIETA (CUADROS, ACCIONES, DIÁLOGOS, PROPUESTAS DE SOLUCIONES VIABLES Y PERTINENTES). PÁGINAS 211-212
  •          ACTIVIDAD 5  REALIZAR EL BORRADOR  DE LA HISTORIETA QUE CUMPLA CON LAS CARACTERÍSTICAS DEL TIPO TEXTUAL Y QUE CONTENGA COMO MÍNIMO 10 VIÑETAS.

  •         ACTIVIDAD 6   DISEÑAR LA  VERSIÓN FINAL DE LA HISTORIETA, EN HOJAS TAMAÑO CARTA (SI  ES QUE TIENES EN CASA) Y/O EN ALGÚN PROGRAMA.

  • EXHIBICIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LAS HISTORIETAS. (QUEDA PENDIENTE, HASTA QUE NOS INTEGREMOS EN LA INSTITUCIÓN) EJEMPLO.
UN DÍA EN CLASE…

  •          ACTIVIDAD 7  CONTESTA  EL EJERCICIO DE TU LIBRO DE TEXTO PÁGINAS 217-221




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...