ACTIVIDADES DE ESPAÑOL, PARA SEGUNDO GRADO A, B, C Y D.
PROFA.SONIEG FUENTES.
PROFA. SONIA VEGA FUENTES.
SEMANA DEL 11 AL
14 DE MAYO DE 2020.
RECOMENDACIONES.
A. HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A
VIERNES,DE 7:00 A 14:00 HRS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y ACLARACIÓN DE DUDAS)
B. FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES,
NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
D. ANOTAR NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
E.
REVISAR
Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
F.
FECHA DE ENTREGA.
FECHA
|
GRADO Y GRUPO
|
PROYECTO
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
|
18 DE MAYO
|
SEGUNDO GRADO
A, B,
C Y D
|
10
|
LECTURA Y ESCUCHA DE POEMAS Y CANCIONES
|
ACTIVIDAD 1 REALIZAR LA
PORTADA DEL PROYECTO GUIARSE CON LAS PÁGINAS 133- 142
|
||||||||||
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA SOCIAL
DEL LENGUAJE: LECTURA
Y ESCUCHA DE POEMAS Y CANCIONES.
|
||||||||||
ÁMBITO: LITERATURA LLITERATURAITERATURA
|
||||||||||
TIPO DE TEXTO: DESCRIPTIVO
|
||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
|
||||||||||
ANALIZA CRÍTICAMENTE EL CONTENIDO DE CANCIONES DE SU
INTERÉS.
• ANALIZA EL USO DE DISTINTAS MELODÍAS Y SU RELACIÓN CON
EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA CANCIÓN.
• IDENTIFICA DIFERENTES SUBGÉNEROS MUSICALES, SU MENSAJE,
IDEALES, ETCÉTERA.
• ARGUMENTA IDEAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MENSAJES Y
SU EFECTO EN LA AUDIENCIA (MODELOS, ROLES, ETCÉTERA).
|
||||||||||
“LA MÚSICA ES MEDICINA PARA EL ALMA”
|
||||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA:
|
||||||||||
REALIZA
LA LECTURA DE LA CANCIÓN Y DA RESPUESTA A LOS CUESTIONAMIENTOS.
COLOR ESPERANZA
SÉ QUE HAY EN TUS OJOS CON SOLO MIRAR
QUE ESTÁS CANSADO DE ANDAR Y DE ANDAR Y CAMINAR GIRANDO SIEMPRE EN UN LUGAR
SÉ QUE LAS VENTANAS SE PUEDEN ABRIR
CAMBIAR EL AIRE DEPENDE DE TI TE AYUDARA VALE LA PENA UNA VEZ MÁS
SABER QUE SE PUEDE QUERER QUE SE PUEDA
QUITARSE LOS MIEDOS SACARLOS AFUERA PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN
ES MEJOR PERDERSE QUE NUNCA EMBARCAR
MEJOR TENTARSE A DEJAR DE INTENTAR AUNQUE YA VES QUE NO ES TAN FÁCIL EMPEZAR
SÉ QUE LO IMPOSIBLE SE PUEDE LOGRAR
QUE LA TRISTEZA ALGÚN DÍA SE IRÁ Y ASÍ SERÁ LA VIDA CAMBIA Y CAMBIARÁ
SENTIRÁS QUE EL ALMA VUELA
POR CANTAR UNA VEZ MÁS
SABER QUE SE PUEDE QUERER QUE SE PUEDA
QUITARSE LOS MIEDOS SACARLOS AFUERA PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN…SABER…
CUESTIONARIO.
1.
¿DE
ACUERDO AL CONTENIDO, QUÉ TÍTULO LE DARÍAS A LA CANCIÓN?
2.
¿QUIÉN LA INTERPRETA?
3.
¿CUÁL
ES EL PROPÓSITO DE LA CANCIÓN?
4.
¿A
QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA CANCIÓN?
5.
¿A
QUÉ GÉNERO PERTENECE?
6.
¿QUÉ
EMOCIONES O SENTIMIENTOS TE PROVOCA LA CANCIÓN? ¿POR QUÉ?
7.
¿QUÉ HACE QUE UNA CANCIÓN TE GUSTE?
8.
¿CUÁNTOS
VERSOS TIENE?
9.
¿EN
CUÁNTAS ESTROFAS SE DIVIDE?
10. ¿QUÉ VALORES ENCONTRAMOS EN SU
CONTENIDO?
11. ¿QUÉ TIPO DE RIMA TIENE? ASONANTE O
CONSONANTE, JUSTIFICA PORQUÉ.
12. ESCRIBE ALGUNA FIGURA RETÓRICA QUE
ENCUENTRES. P. 139
13. ¿CUÁL ES LA
INTERPRETACIÓN DE LOS SIGUIENTES VERSOS?
PINTARSE
LA CARA COLOR ESPERANZA
TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN |
||||||||||
ACTIVIDAD 3 INVESTIGA Y TRANSCRIBE UNA CANCIÓN QUE TE AGRADE, QUE
NO TENGA LENGUAJE INAPROPIADO. REALIZA EL ANÁLISIS
CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS. TE PUEDES GUIAR CON PÁGINA 146
|
||||||||||
LEE LA INFORMACIÓN EN TU
LIBRO DE TEXTO EN LA PÁGINA 147 (PUNTO 6.4). ESTRUCTURA DE UN COMENTARIO LITERARIO.
|
||||||||||
|
||||||||||
ACTIVIDAD 4 REALIZA LA LECTURA DEL COMENTARIO CRITICO DE LA CANCIÓN
“CLANDESTINO”, DE MANU CHAO. DE MANERA
QUE CONOZCAN LA ESTRUCTURA, PÁGINA 145. POSTERIORMENTE REDACTA TU COMENTARIO CRÍTICO DE LA CANCIÓN QUE PREVIAMENTE ANALIZASTE,
RECUERDA QUE DEBE CONTENER: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIONES.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.