lunes, 11 de mayo de 2020



ACTIVIDADES  DE ESPAÑOL, PARA SEGUNDO GRADO A, B, C Y D.
PROFA.SONIEG FUENTES.
PROFA. SONIA VEGA FUENTES.
SEMANA  DEL 11 AL  14 DE MAYO DE 2020.

RECOMENDACIONES.
A.       HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES,DE 7:00 A 14:00 HRS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y ACLARACIÓN DE DUDAS)
B.        FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
C.       ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, AL SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.edu.mx
D.        ANOTAR NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
E.        REVISAR Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
F.         FECHA DE ENTREGA.
FECHA
GRADO Y GRUPO
PROYECTO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
18 DE MAYO
SEGUNDO GRADO
 A, B, C Y D
10
LECTURA Y ESCUCHA DE POEMAS Y CANCIONES


ACTIVIDAD 1 REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO   GUIARSE CON LAS PÁGINAS 133- 142
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:   LECTURA Y ESCUCHA DE POEMAS Y CANCIONES.

ÁMBITO: LITERATURA LLITERATURAITERATURA
TIPO DE TEXTO: DESCRIPTIVO
APRENDIZAJES ESPERADOS:
                La música puede volvernos más creativos o dinámicos en el trabajo ...                                                                                                           

ANALIZA CRÍTICAMENTE EL CONTENIDO DE CANCIONES DE SU INTERÉS.
• ANALIZA EL USO DE DISTINTAS MELODÍAS Y SU RELACIÓN CON EL CONTENIDO TEMÁTICO DE LA CANCIÓN.
• IDENTIFICA DIFERENTES SUBGÉNEROS MUSICALES, SU MENSAJE, IDEALES, ETCÉTERA.
• ARGUMENTA IDEAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS MENSAJES Y SU EFECTO EN LA AUDIENCIA (MODELOS, ROLES, ETCÉTERA).
“LA MÚSICA ES MEDICINA PARA EL ALMA”
SECUENCIA DIDÁCTICA:
REALIZA LA LECTURA DE LA CANCIÓN Y DA RESPUESTA A LOS  CUESTIONAMIENTOS.

COLOR ESPERANZA
SÉ QUE HAY EN TUS OJOS CON SOLO MIRAR
QUE ESTÁS CANSADO DE ANDAR Y DE ANDAR
Y CAMINAR GIRANDO SIEMPRE EN UN LUGAR
SÉ QUE LAS VENTANAS SE PUEDEN ABRIR
CAMBIAR EL AIRE DEPENDE DE TI                 
TE AYUDARA VALE LA PENA UNA VEZ MÁS
SABER QUE SE PUEDE QUERER QUE SE PUEDA
QUITARSE LOS MIEDOS SACARLOS AFUERA
PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA
TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN
ES MEJOR PERDERSE QUE NUNCA EMBARCAR
MEJOR TENTARSE A DEJAR DE INTENTAR
AUNQUE YA VES QUE NO ES TAN FÁCIL EMPEZAR
SÉ QUE LO IMPOSIBLE SE PUEDE LOGRAR
QUE LA TRISTEZA ALGÚN DÍA SE IRÁ
Y ASÍ­ SERÁ LA VIDA CAMBIA Y CAMBIARÁ
SENTIRÁS QUE EL ALMA VUELA
POR CANTAR UNA VEZ MÁS
SABER QUE SE PUEDE QUERER QUE SE PUEDA
QUITARSE LOS MIEDOS SACARLOS AFUERA
PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA
TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN…SABER…
CUESTIONARIO.
1.    ¿DE ACUERDO AL CONTENIDO, QUÉ TÍTULO LE DARÍAS A LA CANCIÓN?
2.    ¿QUIÉN  LA INTERPRETA?
3.    ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE LA CANCIÓN?
4.    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA CANCIÓN?
5.    ¿A QUÉ GÉNERO PERTENECE?
6.    ¿QUÉ EMOCIONES O SENTIMIENTOS TE PROVOCA LA CANCIÓN? ¿POR QUÉ?
7.     ¿QUÉ HACE QUE UNA CANCIÓN TE GUSTE?
8.    ¿CUÁNTOS VERSOS TIENE?
9.    ¿EN CUÁNTAS ESTROFAS SE DIVIDE?
10.  ¿QUÉ VALORES ENCONTRAMOS EN SU CONTENIDO?
11.  ¿QUÉ TIPO DE RIMA TIENE? ASONANTE O CONSONANTE, JUSTIFICA PORQUÉ.
12.  ESCRIBE ALGUNA FIGURA RETÓRICA QUE ENCUENTRES. P. 139
13.  ¿CUÁL ES LA  INTERPRETACIÓN DE LOS SIGUIENTES VERSOS?
PINTARSE LA CARA COLOR ESPERANZA
TENTAR AL FUTURO CON EL CORAZÓN

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos

ACTIVIDAD 3 INVESTIGA Y TRANSCRIBE UNA CANCIÓN QUE TE AGRADE, QUE NO TENGA LENGUAJE  INAPROPIADO. REALIZA EL ANÁLISIS CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS. TE PUEDES GUIAR CON PÁGINA 146
ESTRUCTURA
FIGURAS RETÓRICAS
LETRA
SENTIMIENTOS
CONTEXTO











El comentario crítico
LEE  LA INFORMACIÓN EN TU LIBRO DE TEXTO EN LA PÁGINA 147 (PUNTO 6.4). ESTRUCTURA DE UN COMENTARIO LITERARIO.

Bancos de música libre y gratuita para proyectos educativos

ACTIVIDAD 4  REALIZA LA LECTURA DEL  COMENTARIO CRITICO DE LA CANCIÓN “CLANDESTINO”, DE MANU CHAO.  DE MANERA QUE CONOZCAN LA ESTRUCTURA, PÁGINA 145. POSTERIORMENTE REDACTA TU COMENTARIO CRÍTICO DE LA CANCIÓN QUE PREVIAMENTE ANALIZASTE, RECUERDA QUE DEBE CONTENER: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CONCLUSIONES. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...