miércoles, 29 de abril de 2020

Mtra. María Patricia Arteaga QUÍMICA 3°D Y C


3° D Y 3° C
27  y 28 DE ABRIL
Tema: Tabla periódica: organización y regularidades de los elementos químicos.
Aprendizaje esperado: Identifica la información, analiza sus regularidades y su importancia en la organización de los elementos químicos.  
Actividad: Tabla periódica
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la lectura de tu libro de texto e identifica de cada uno de los apartados de la tabla periódica las regularidades que tienen los elementos químicos y completa la tabla siguiente.
Regularidad
Descripción
Numero atómico
¿Qué es? Símbolo, ¿qué representa?

Símbolo

Masa atómica
¿Qué es?¿Cómo se calcula?

Periodo
¿Cuántos son?
¿De dónde a dónde se desplazan en la tabla? ¿Qué caracteriza a los elementos de un mismo periodo?

Familias y grupos
¿Cuántas y cuáles son? Describirlas
¿De dónde a dónde se desplazan en la tabla? ¿Qué caracteriza a los elementos de una misma familia y grupo?


Electronegatividad
¿Qué es?
¿Cómo aumenta?
¿Hacia dónde disminuye?

Metales

Metaloides

No metales

Carácter metálico

Valencia

¿Cómo se nombraron los elemento químicos?


29 DE ABRIL
Actividad: Elementos químicos
En una tabla y con la ayuda de tu tabla periódica completa los siguientes datos horizontales (Nombre, símbolo, numero atómico, masa atómica, periodo, grupo y familia, tipo de elemento, electrones de valencia), de los siguientes elementos verticales (cloro, hidrogeno, plata, carbono, hierro, litio, cobre, aluminio, boro, zinc).



















30 DE ABRIL
Tema: Importancia de los elementos químicos para los seres vivos
Aprendizaje esperado: relaciona la abundancia de los elementos (C,H,O,N,P,S) con su importancia para los seres vivos. 
Actividad: Trabajo de investigación
Elementos químicos
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Investigar cuáles son los elementos químicos que están en nuestro cuerpo, cuál es su abundancia, cuál es su función y consecuencia de su deficiencia o abundancia). Hacer una ficha de identificación por cada elemento (una hoja blanca por cada elemento).

4 Y 5 DE MAYO
Actividad: Trabajo de investigación
Elementos químicos en los nutrientes
*Con ayuda de tu libro de texto y otros medios de investigación, investiga de los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, los siguientes datos:
¿Qué son?
Ejemplos con fórmulas químicas
¿Qué elementos químicos los componen?
¿Qué función tienen en nuestro cuerpo?
¿Qué consecuencias hay si es deficiente o abundante su presencia en el cuerpo?
Si las plantas lo utilizan, ¿Cómo?
Con esta información elaborar una infografía de cada uno de los nutrientes.
Que su producto este presentable, bien elaborada, utiliza tu creatividad.
NOTA: LAS ACTIVIDADES DEL 27-28 DE ABRIL, TIENEN HASTA EL DIA 1 DE MAYO PARA SU ENVIO Y OBTENER LOS 10 PUNTOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...