martes, 14 de abril de 2020

Biología 1°E


1° E CIENCIAS 1
MTRA. MARÍA PATRICIAARTEAGA CABELLO
NOTA: TODA ACTIVIDAD DEBERA PRESENTARSE CON MARGENES, LETRA LEGIBLE Y LIMPIA. SEA EN EL CUADERNO O EN HOJAS BLANCAS DE ACUERDO A LA INDICACIÓN.
Actividad: 18 DE MARZO
TEMA: Energía en los ecosistemas: Actividad experimental
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
-Realiza la siguiente actividad dentro o cerca de tu casa, contesta lo que te pide en el cuaderno.
-Elabora imágenes o dibujos de los que observas.

Actividad: 19 DE MARZO
TEMA: Energía en los ecosistemas: Los ecosistemas
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
-Investiga en tu libro de texto o en otros medios informativos, Qué es un ecosistema, sus componentes físicos y seres vivos. Con esta información elabora un mapa de ideas en tu cuaderno.

Actividad: 23 DE MARZO
TEMA: Energía en los ecosistemas: Actividad de observación
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
- Escribe y contesta en tu cuaderno lo siguiente.
A) ¿En qué tipo de ecosistema habitas?
B) Observa a tu alrededor y contesta, ¿Cuáles son los factores abióticos que identificas en el?
C) ¿Cuáles son los factores bióticos que vez?
D) ¿Cuáles son los organismos más abundantes en tu ecosistema?
E) ¿Cuáles son los más escasos?
F) Escribe en una cuartilla lo que aprendiste en esta actividad, ilustra con un dibujo.


Actividad: 25 DE MARZO
TEMA: Energía en los ecosistemas: Conceptualiza
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
- Investiga en tu libro de texto o en otras fuentes de información los conceptos siguientes. Nivel trófico (productores, consumidores primarios, secundarios y terciarios, descomponedores) cadena alimentaria, red trófica, heterótrofos, autótrofos, energía solar.
-Escribe el significado en tu cuaderno acompañado de un dibujo o imagen.





Actividad: 27 DE MARZO
TEMA: Energía en los ecosistemas: Nivel trófico
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
- De acuerdo a los que investigaste en la actividad anterior, completa el siguiente esquema de niveles tróficos. Ilustra con un dibujo a un ser vivo que corresponda a cada uno de los niveles y si es autótrofo o heterótrofo. Considera la energía solar y el papel que tiene.


Actividad: 30 DE MARZO
TEMA: Energía en los ecosistemas: Cadena alimentaria
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
En tu cuaderno elabora una cadena trófica con seres vivos que hay en tu comunidad, deberás hacer dibujos y escribir en cada uno el nivel trófico al que pertenece.  Considera la energía solar.


Actividad: 1 DE ABRIL
TEMA: Energía en los ecosistemas: Red alimentaria o trófica
Aprendizaje esperado: Representa las transformaciones de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y las cadenas tróficas.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.
Con los siguientes seres vivos forma una red trófica en una cartulina o la mitad de un papel bond e indica cuales son productores, consumidores y descomponedores.
Coyote, ardillas, bacterias, jabalí, bellotas, conejo, arboles, venado, hiervas, insectos, hongos, águilas y buitres.

Actividad: 2 DE ABRIL
TEMA: Interacciones en los ecosistemas: Actividad de observación
Aprendizaje esperado: Infiere el papel que juegan las interacciones depredador-presa y la competencia en el equilibrio de las poblaciones en un ecosistema.
-Copiar tema y aprendizaje esperado en el cuaderno.



1 comentario:

  1. Hola profe, envié mis trabajos al correo. Podría confirmarme de recibido soy Alejandro Vivanco Maldonado 1°E

    ResponderEliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...