2° A, B, C, D.
Jóvenes esperando que se encuentren bien, te informo que por indicaciones de mis superiores hagas caso omiso a las fechas de entrega que te he indicado en cada actividad.
Ante esta difícil situación, podrás entregarme cuando puedas.
SE APROXIMA SEMANA DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN, y los alumnos que están en situación de riesgo NO se han reportado en ninguna ocasión.
DE LA MANERA MÁS ATENTA NECESITO TE REPORTES DE MANERA VIRTUAL para la aplicación de los exámenes, que se realizaran classroom..
fisicatec16@gmail.com
ana.sanchezm@usebeq.edu.mx
Las actividades de esta semana son:
Actividad 1
Recordarás que la teoría del átomo
inicio antes de nuestra era y su mayor desarrollo se dio a partir del siglo
XVIII, Dalton nos explicó que el átomo es indivisible, Thomson descubre que la
existencia de partículas negativas a las que llamo electrones. Rutherford
explica que un átomo también tiene materia positiva a la que llamo protones y
Bohr establece un modelo en el cual se observa que los electrones giran en
órbitas alrededor del núcleo que está constituido por materia positiva y
finalmente Chadwick agrega los neutrones.
·
Identifica el tema “Electricidad” en tu libro
de texto identifica la actividad: Experimenta y explica. Reúne los materiales
y lleva a cabo las actividades
señaladas en el procedimiento. Si en casa no tienes los materiales te reto a
ser creativo y sustituirlos por otros de características similares.
·
Al finalizar realiza el reporte de experimento
en tu cuaderno. (TÍTULO, PROPÓSITO: enunciado
que explica qué harás y para qué, FUNDAMENTO TEÓRICO: texto breve que
explica los conceptos científicos que permitirán explicar este experimento, RESULTADOS: texto breve que
explica los resultados que obtuviste, DIBUJOS Y CONCLUSIONES: texto que evidencia
como relacionas tus resultados con la ciencia.)
Actividad 2
A lo largo de la lectura te darás cuenta
que la electricidad es una propiedad de las partículas elementales que forman a
los átomos (PROTONES Y ELECTRONES).
·
Identifica la información que permita entender
los siguientes conceptos: electrón, protón, fuerza electrostática, aislantes,
conductores, corriente eléctrica, semiconductores, voltaje y resistencia
eléctrica.
·
Con esta
información elabora un CRUCIGRAMA (estos
son juegos en donde tratas de encontrar la o las palabras que se cruzan
siguiendo un patrón vertical y horizontal. Primero deberás redactar las pistas
o definiciones de los conceptos anteriormente identificados. Luego divídelas en
horizontales y verticales. Después dibuja tu plantilla, los recuadros negros y
blancos numerados para que anoten las respuestas.)
Ejemplo:
·
Al finalizar pide a alguien de casa que lo resuelva.
Recuerda que se evaluará:
ü
ORDEN Y ORGANIZACIÓN, el trabajo presenta
limpieza y claridad, es fácil de leer.
ü
CONTENIDO, el trabajo explica y demuestra
entendimiento de lo que se solicitó.
RESPONSABILIDAD,
realiza todo lo que tenía que hacer en tiempo y formaA partir de la próxima semana las actividades se publicarán en CLASSROOM y a partir de esta semana ya recibo los trabajos en esta plataforma.
Código de la clase v5uuscw
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.