martes, 26 de mayo de 2020

CIENCIAS II Profra. ELIZABETH

FÍSICA
2° A, B, C, D.

Jóvenes esperando que se encuentren bien, te informo que por indicaciones  de mis superiores hagas caso omiso a las fechas de entrega que te he indicado en cada actividad. 
Ante esta difícil situación, podrás entregarme cuando  puedas. 

SE APROXIMA SEMANA DE EXÁMENES DE RECUPERACIÓN, y los alumnos que      están en situación de riesgo NO se han reportado en ninguna ocasión. 
DE LA MANERA MÁS ATENTA NECESITO TE REPORTES DE MANERA VIRTUAL para la aplicación de los exámenes, que se realizaran classroom..
fisicatec16@gmail.com
ana.sanchezm@usebeq.edu.mx

Las actividades de esta semana son:

Actividad 1
Recordarás que la teoría del átomo inicio antes de nuestra era y su mayor desarrollo se dio a partir del siglo XVIII, Dalton nos explicó que el átomo es indivisible, Thomson descubre que la existencia de partículas negativas a las que llamo electrones. Rutherford explica que un átomo también tiene materia positiva a la que llamo protones y Bohr establece un modelo en el cual se observa que los electrones giran en órbitas alrededor del núcleo que está constituido por materia positiva y finalmente Chadwick agrega los neutrones.
·         Identifica el tema “Electricidad” en tu libro de texto identifica la actividad: Experimenta y explica. Reúne los materiales y   lleva a cabo las actividades señaladas en el procedimiento. Si en casa no tienes los materiales te reto a ser creativo y sustituirlos por otros de características similares.   
·         Al finalizar realiza el reporte de experimento en tu cuaderno. (TÍTULO, PROPÓSITO: enunciado que explica qué harás y para qué, FUNDAMENTO TEÓRICO: texto breve que explica los conceptos científicos que permitirán explicar este experimento, RESULTADOS: texto breve que explica los resultados que obtuviste, DIBUJOS Y CONCLUSIONES: texto que evidencia como relacionas tus resultados con la ciencia.)    

Actividad 2
A lo largo de la lectura te darás cuenta que la electricidad es una propiedad de las partículas elementales que forman a los átomos (PROTONES Y ELECTRONES).
·         Identifica la información que permita entender los siguientes conceptos: electrón, protón, fuerza electrostática, aislantes, conductores, corriente eléctrica, semiconductores, voltaje y resistencia eléctrica.
·          Con esta información elabora un CRUCIGRAMA (estos son juegos en donde tratas de encontrar la o las palabras que se cruzan siguiendo un patrón vertical y horizontal. Primero deberás redactar las pistas o definiciones de los conceptos anteriormente identificados. Luego divídelas en horizontales y verticales. Después dibuja tu plantilla, los recuadros negros y blancos numerados para que anoten las respuestas.)
Ejemplo:
·       
Al finalizar pide a alguien de casa que lo resuelva. 

Recuerda que se evaluará:
ü  ORDEN Y ORGANIZACIÓN, el trabajo presenta limpieza y claridad, es fácil de leer.
ü  CONTENIDO, el trabajo explica y demuestra entendimiento de lo que se solicitó.
RESPONSABILIDAD, realiza todo lo que tenía que hacer en tiempo y forma

A partir de la próxima semana las actividades se publicarán en CLASSROOM y a partir de esta semana ya recibo los trabajos en esta plataforma.

Código de la clase v5uuscw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...