ACTIVIDADES DE ESPAÑOL, PARA TERCER GRADO A, B, C Y D
PROFA. SONIA VEGA FUENTES.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.
HOLA ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE SU
FAMILIA, CONTINUAREMOS TRABAJANDO A DISTANCIA, POR TAL MOTIVO LES ENVIÓ LAS
ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
NO ESPERES LAS OPORTUNIDADES EXTRAORDINARIAS. APROVECHA LAS
OCASIONES COMUNES Y HAZLAS GRANDES. LOS HOMBRES DÉBILES ESPERAN OPORTUNIDADES;
LOS HOMBRES FUERTES LAS HACEN.ES MOMENTO DE DEMOSTRAR TODO LO QUE PODEMOS.
RECOMENDACIONES.
A)
HORARIO
DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES,DE 7:00 A 14:00 HORAS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y
ACLARACIÓN DE DUDAS)
B)
FAVOR
DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS
APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
C)
ENVIAR
LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, AL SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.edu.mx
D)
ANOTAR
NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
E)
REVISAR
Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
F)
FECHA DE ENTREGA.
FECHA
|
GRADO Y GRUPO
|
PROYECTO
|
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE:
|
25 DE MAYO
|
TERCER GRADO
A, B, C Y D
|
10
|
ANALIZAR OBRAS LITERARIAS DEL
RENACIMIENTO PARA CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA. |
ACTIVIDAD
1 REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO
|
||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR OBRAS LITERARIAS DEL
RENACIMIENTO PARA CONOCER
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA. |
||||||||||||||||||||||
ÁMBITO: LITERATURA
|
||||||||||||||||||||||
TIPO
DE TEXTO: EXPOSITIVO
|
||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
|
||||||||||||||||||||||
“LEER
PARA DESCUBRIR CÓMO SE VIVÍA EN OTROS TIEMPOS.”
|
||||||||||||||||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA.
|
||||||||||||||||||||||
REALIZA LA LECTURA
DE LA PÁGINA 134 Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES.
DA RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
1. ¿CUÁNDO COMENZÓ Y CUÁNDO TERMINÓ LA
ETAPA HISTÓRICA CONOCIDA COMO RENACIMIENTO?
2. ¿POR QUÉ A ESTA ÉPOCA SE LE DIO EL
NOMBRE DE RENACIMIENTO?
3. ¿QUÉ TEMAS CREES QUE PUDIERON HABER
SIDO TRATADOS POR LA LITERATURA ESCRITA EN ESOS AÑOS?
JUSTIFICA TU RESPUESTA.
4. ¿CÓMO TE IMAGINAS QUE SON LOS
PERSONAJES QUE APARECEN EN LOS TEXTOS DEL RENACIMIENTO:
EN QUÉ TRABAJAN, CÓMO VISTEN, CÓMO HABLAN, EN QUÉ LUGARES VIVEN, QUÉ COSTUMBRES CREES QUE TIENEN?
5. ¿HAN LEÍDO ALGÚN TEXTO LITERARIO
ESCRITO EN ESPAÑOL PERO QUE CONTENGA PALABRAS QUE
EN LA ACTUALIDAD NO SE UTILICEN?
6. ¿CREEN QUE ES IMPORTANTE LEER OBRAS
ESCRITAS DE SIGLOS PASADOS?, ¿POR QUÉ?
7. ¿QUÉ APRENDIZAJES CREEN QUE PUEDEN
ADQUIRIR AL LEERLA?
8. ¿DE QUÉ MANERA SE VEN REFLEJADAS LAS
CARACTERÍSTICAS DE UNA ÉPOCA EN UNA OBRA LITERARIA?
9. ¿A QUÉ SUPONEN QUE SE DEBAN LOS CAMBIOS QUE
SE PRODUCEN EN LA LENGUA AL PASO DEL TIEMPO?
|
||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD
3 INVESTIGA
EN LOS LIBROS DE TEXTO DE TERCER GRADO, EN INTERNET Y/O EN TU LIBRO ALGUNOS
FRAGMENTOS DE LAS OBRAS: EL POEMA DEL MÍO CID, EL QUIJOTE DE LA MANCHA, LA CELESTINA, LA VIDA ES SUEÑO, EL CONDE LUCANOR, EL ROMANCERO Y AMADÍS DE GAULA, EL LAZARILLO DE TORMES, ETC.
LEE EL FRAGMENTO DE LA OBRA QUE
INVESTIGASTE Y REALIZA EL ANÁLISIS CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS:
NOTA: TE PUEDES GUIAR CON EL PUNTO 4 DE LA PÁGINA 140.
|
||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD
4 CONTESTA
EL EJERCICIO DE TU LIBRO DE TEXTO PÁGINAS 146-147*NO OLVIDES ANOTAR LAS
RESPUESTAS DE LOS INCISOS.
|
*ARCAÍSMO: PALABRA O EXPRESIÓN, QUE FUE MUY UTILIZADA EN EL PASADO, HOY EN DÍA NO SE USA FRECUENTEMENTE O HA SIDO REEMPLAZADA POR UN TÉRMINO NUEVO. EJEMPLOS: AGORA- AHORA / AQUESTO - ESTO / GUSARAPO - GUSANO /
OMBRIGO -OMBLIGO / FIJO - HIJO / FIDALGO - HIDALGO / REMESIDO - COSTUMBRE.
OMBRIGO -OMBLIGO / FIJO - HIJO / FIDALGO - HIDALGO / REMESIDO - COSTUMBRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.