martes, 19 de mayo de 2020


ACTIVIDADES  DE ESPAÑOL, PARA TERCER GRADO A, B, C Y D
PROFA. SONIA VEGA FUENTES.
SEMANA  DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020.


HOLA   ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE SU FAMILIA, CONTINUAREMOS TRABAJANDO A DISTANCIA, POR TAL MOTIVO LES ENVIÓ LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.
NO ESPERES LAS OPORTUNIDADES EXTRAORDINARIAS. APROVECHA LAS OCASIONES COMUNES Y HAZLAS GRANDES. LOS HOMBRES DÉBILES ESPERAN OPORTUNIDADES; LOS HOMBRES FUERTES LAS HACEN.ES MOMENTO DE DEMOSTRAR TODO LO QUE PODEMOS.
RECOMENDACIONES.
A)    HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A VIERNES,DE 7:00 A 14:00 HORAS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y ACLARACIÓN DE DUDAS)
B)    FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO.
C)    ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, AL SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.edu.mx
D)    ANOTAR NÚMERO Y TÍTULO DE LA ACTIVIDAD.
E)    REVISAR Y MODIFICAR LA ORTOGRAFÍA, EN CADA TRABAJO QUE REALICES.
F)     FECHA DE ENTREGA.

FECHA
GRADO Y GRUPO
PROYECTO
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
 25 DE MAYO
TERCER GRADO
 A, B, C Y D
10
ANALIZAR OBRAS LITERARIAS DEL
 RENACIMIENTO PARA CONOCER 
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA.

ACTIVIDAD 1  REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO 

 ACTIVIDAD 2 PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR OBRAS LITERARIAS DEL RENACIMIENTO PARA CONOCER
 LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA.
ÁMBITO: LITERATURA
TIPO DE TEXTO: EXPOSITIVO


APRENDIZAJES ESPERADOS:
  •          INFERIR ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL RENACIMIENTO A PARTIR DEL ANÁLISIS DE UNA OBRA LITERARIA.
  •          ESTABLECER RELACIONES ENTRE LAS ACCIONES DE LOS PERSONAJES Y LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIALES DE LA ÉPOCA.
  •          IDENTIFICAR LA FORMA EN QUE LA LITERATURA REFLEJA EL CONTEXTO SOCIAL EN EL QUE SE PRODUCE LA OBRA.
renacimiento espanol quijote
“LEER PARA DESCUBRIR CÓMO SE VIVÍA EN OTROS TIEMPOS.”
      SECUENCIA DIDÁCTICA.
REALIZA LA LECTURA DE LA PÁGINA 134 Y  SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES.
 DA RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
       
1.     ¿CUÁNDO COMENZÓ Y CUÁNDO TERMINÓ LA ETAPA HISTÓRICA CONOCIDA COMO RENACIMIENTO?
2.     ¿POR QUÉ A ESTA ÉPOCA SE LE DIO EL NOMBRE DE RENACIMIENTO?
3.     ¿QUÉ TEMAS CREES QUE PUDIERON HABER SIDO TRATADOS POR LA LITERATURA ESCRITA EN ESOS AÑOS? 
JUSTIFICA TU RESPUESTA.
4.     ¿CÓMO TE IMAGINAS QUE SON LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN LOS TEXTOS DEL RENACIMIENTO: 
 EN QUÉ TRABAJAN, CÓMO VISTEN, CÓMO HABLAN, EN QUÉ LUGARES VIVEN, QUÉ COSTUMBRES CREES
 QUE TIENEN?
5.     ¿HAN LEÍDO ALGÚN TEXTO LITERARIO ESCRITO EN ESPAÑOL PERO QUE CONTENGA PALABRAS QUE
 EN LA ACTUALIDAD NO SE UTILICEN?
6.     ¿CREEN QUE ES IMPORTANTE LEER OBRAS ESCRITAS DE SIGLOS PASADOS?, ¿POR QUÉ?
7.     ¿QUÉ APRENDIZAJES CREEN QUE PUEDEN ADQUIRIR AL LEERLA?
8.     ¿DE QUÉ MANERA SE VEN REFLEJADAS LAS CARACTERÍSTICAS DE UNA ÉPOCA EN UNA OBRA LITERARIA?
9.      ¿A QUÉ SUPONEN QUE SE DEBAN LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN LA LENGUA AL PASO DEL TIEMPO?


ACTIVIDAD 3     INVESTIGA EN LOS LIBROS DE TEXTO DE TERCER GRADO, EN INTERNET Y/O EN TU LIBRO ALGUNOS 
 FRAGMENTOS DE LAS OBRAS: EL POEMA DEL MÍO CID, EL QUIJOTE DE LA MANCHA, LA CELESTINA,
 LA VIDA ES SUEÑO, EL CONDE LUCANOR, EL ROMANCERO Y AMADÍS DE GAULA, EL LAZARILLO DE TORMES, ETC.                                 
LEE EL FRAGMENTO DE LA OBRA QUE INVESTIGASTE Y REALIZA EL ANÁLISIS CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES PUNTOS:
NOTA: TE PUEDES GUIAR CON EL PUNTO 4 DE LA PÁGINA 140.
TÍTULO:

AUTOR:

NACIONALIDAD:

FECHA EN QUE FUE ESCRITA:

PERSONAJES PRINCIPALES:

PERSONAJES SECUNDARIOS:

AMBIENTE:

VALORES REFLEJADOS EN LA OBRA LEÍDA:


CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA :


*ARCAÍSMOS:


COMENTARIO DE LA OBRA:
( MÍNIMO CINCO RENGLONES)






ACTIVIDAD 4  CONTESTA  EL EJERCICIO DE TU LIBRO DE TEXTO PÁGINAS 146-147*NO OLVIDES ANOTAR LAS RESPUESTAS DE LOS INCISOS.
*ARCAÍSMO: PALABRA O EXPRESIÓN, QUE FUE MUY UTILIZADA EN EL PASADO, HOY EN DÍA NO SE USA FRECUENTEMENTE O HA SIDO REEMPLAZADA POR UN TÉRMINO NUEVO. EJEMPLOS: AGORA- AHORA / AQUESTO - ESTO / GUSARAPO - GUSANO /
OMBRIGO -OMBLIGO / FIJO - HIJO / FIDALGO - HIDALGO / REMESIDO - COSTUMBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...