Jóvenes les dejo las actividades de esta semana,tomar captura de estas y enviarlas el fin de semana a este correo: patricia.arteaga@usebeq.edu.mx
Es importante que escriban su nombre completo, grado y grupo, así como la semana que están enviando.
Enviarme sus correos personales
Tema y aprendizaje esperado
|
Preguntas clave para resolver las actividades
|
Actividades
|
Tema:
Relación entre las propiedades de las sustancias con el modelo de enlace:
covalente e iónico
Aprendizaje
esperado: Identifica que las propiedades de los materiales se explican a
través de su estructura (atómica molecular)
|
¿Cuáles son las propiedades de los enlaces covalentes?
¿Cuáles son las propiedades de los enlaces iónicos?
|
Actividad 1: Propiedades de los enlaces químicos
*Realiza la lectura del tema e identifica
las propiedades de los enlaces covalentes e iónicos y realiza un cuadro
comparativo.
|
Tema:
Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
Aprendizaje esperado:
*Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos
(efervescencia, emisión de luz ó calor, precipitación, cambio de color)
·
|
¿Qué es un cambio químico?
¿Cómo se manifiesta?
|
Actividad: Fichas de trabajo
*Realiza la lectura del tema y
elabora una ficha de trabajo por cada tema de los siguientes, deberá incluir
tema, características y ejemplos.
*Cambio químico
|
Tema:
Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
Aprendizaje
esperado:
· *Identifica las propiedades de los reactivos y los productos en la
reacción química
· *Representa el cambio químico mediante una ecuación e interpreta la
información que contiene.
|
¿Qué son los reactivos?
¿Qué son los productos?
¿Qué es una reacción química?
¿Qué es una ecuación química?
¿Cómo se lee una ecuación química?
|
Actividad 3
* Actividad: Fichas de trabajo
*Copia el tema y el
aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la lectura del tema y
elabora una ficha de trabajo por cada tema de los siguientes, deberá incluir
tema, características y ejemplos.
*Reactivos y productos en la
reacción química
*Ecuaciones químicas
|
Tema:
Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
Aprendizaje esperado:
· *Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con
base en la ley de la conservación de la masa.
· * Identifica que en una reacción química al finalizar el proceso se
absorbe o se desprende energía en forma de calor.
|
¿Qué dice la ley de conservación?
¿Cuáles son los tipos de reacción química? Tomando en cuenta si se
absorbe o desprende energía.
|
Actividad
4: Fichas de trabajo
*Realiza la lectura del tema y
elabora una ficha de trabajo por cada tema de los siguientes, deberá incluir
tema, características y ejemplos.
*Expresión de Ley de Lavoisier
*Energía en las reacciones
químicas
|
Tema: ¿Qué me
conviene comer? La caloría como unidad de medida de la energía
Aprendizaje
esperado: Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y
compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere.
|
¿Qué son las calorías?
¿Cómo se miden?
¿Qué es el aporte calórico?
¿Cómo sabemos las calorías que contienen los alimentos?
|
Actividad 5: Las calorías
Realizar la lectura del tema,
identificar ideas principales y realizar un mapa de ideas. Recuerda que lleva
una imagen por idea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.