lunes, 4 de mayo de 2020

3° C Y D QUÍMICA MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO

SEMANA 4 AL 8 DE MAYO
Jóvenes les dejo las actividades de esta semana,tomar captura de estas y enviarlas el fin de semana a este correo: patricia.arteaga@usebeq.edu.mx

Es importante que escriban su nombre completo, grado y grupo, así como la semana que están enviando.
Enviarme sus correos personales


Tema y aprendizaje esperado
Preguntas clave para resolver las actividades
Actividades 
Tema: Relación entre las propiedades de las sustancias con el modelo de enlace: covalente e iónico
Aprendizaje esperado: Identifica que las propiedades de los materiales se explican a través de su estructura (atómica molecular) 

¿Cuáles son las propiedades de los enlaces covalentes?
¿Cuáles son las propiedades de los enlaces iónicos?
Actividad 1: Propiedades de los enlaces químicos
*Realiza la lectura del tema e identifica las propiedades de los enlaces covalentes e iónicos y realiza un cuadro comparativo.
Tema: Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
        Aprendizaje esperado: *Describe algunas manifestaciones de cambios químicos sencillos (efervescencia, emisión de luz ó calor, precipitación, cambio de color)
·      
¿Qué es un cambio químico?
¿Cómo se manifiesta?
Actividad: Fichas de trabajo
*Realiza la lectura del tema y elabora una ficha de trabajo por cada tema de los siguientes, deberá incluir tema, características y ejemplos.
*Cambio químico

Tema: Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
Aprendizaje esperado:
·         *Identifica las propiedades de los reactivos y los productos en la reacción química
·         *Representa el cambio químico mediante una ecuación e interpreta la información que contiene.

¿Qué son los reactivos?
¿Qué son los productos?
¿Qué es una reacción química?
¿Qué es una ecuación química?
¿Cómo se lee  una ecuación química?
Actividad 3
* Actividad: Fichas de trabajo
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la lectura del tema y elabora una ficha de trabajo por cada tema de los siguientes, deberá incluir tema, características y ejemplos.
*Reactivos y productos en la reacción química
*Ecuaciones químicas
Tema: Identificación de cambios químicos y el lenguaje de la química.
        Aprendizaje esperado:
·         *Verifica la correcta expresión de ecuaciones químicas sencillas con base en la ley de la conservación de la masa.
·        * Identifica que en una reacción química al finalizar el proceso se absorbe o se desprende energía en forma de calor.

¿Qué dice la ley de conservación?
¿Cuáles son los tipos de reacción química? Tomando en cuenta si se absorbe  o desprende energía.
Actividad 4:  Fichas de trabajo
*Realiza la lectura del tema y elabora una ficha de trabajo por cada tema de los siguientes, deberá incluir tema, características y ejemplos.
*Expresión de Ley de Lavoisier
*Energía en las reacciones químicas

Tema: ¿Qué me conviene comer? La caloría como unidad de medida de la energía
Aprendizaje esperado: Identifica que la cantidad de energía se mide en calorías y compara el aporte calórico de los alimentos que ingiere. 

¿Qué son las calorías?
¿Cómo se miden?
¿Qué es el aporte calórico?
¿Cómo sabemos las calorías que contienen los alimentos?
Actividad 5: Las calorías
Realizar la lectura del tema, identificar ideas principales y realizar un mapa de ideas. Recuerda que lleva una imagen por idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...