Tema y aprendizaje esperado
|
Preguntas guía para resolver tu actividad
|
Actividades
a realizar
|
|
Tema:
Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
Propiedades y
representación de ácidos y bases
Aprendizaje
esperado: Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano
|
¿Sabías qué?
La sangre necesita de una cierta
acidez para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, si ésta se excede
puede provocarnos la muerte
|
Actividad 1
Actividad: ¿Quiénes son?
*Copia el tema y el
aprendizaje esperado de tu cuaderno.
* Realiza la lectura del tema
en tu libro e identifica los siguientes temas y realiza una ficha de cada
uno:
Ácidos
Bases
PH escalas y coloración
Indicadores de PH naturales,
papel tornasol y tiras indicadoras.
Neutralización
Formación de sales
Modelo de Arrhenius,
conductividad eléctrica, electrolitos, disociación acuosa, potenciometros
Se busca que el alumno conceptualice los términos que serán abordados en el tema, para su mejor comprensión. |
|
Tema:
Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
Propiedades y
representación de ácidos y bases
Aprendizaje
esperado: Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano
·
|
En todos los ámbitos de tu vida
cotidiana convives con sustancias ácidas y alcalinas, beneficiando y
perjudicando, es importante las identifiques y moderes su uso.
|
Actividad 2
Actividad: ¿Es ácido o base?
*Copia el tema y el
aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la actividad experimental (Anexa a esta publicación) con sustancias que tienes en casa, escriban todas sus
observaciones.
*Realiza tu reporte de
experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.
Se busca que el alumno reconozca las sustancias de uso cotidiano, como ácidos o base, y modere su uso. |
|
Aprendizaje
esperado: Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones
ácido-base sencillas
|
¿Sabías qué?
En la industria alimentaria se
utilizan sales como conservadores, desinfectantes o espesantes de alimentos,
algunos pueden resultar tóxicos para los que los consumimos.
|
Actividad 3
Actividad: ¿Cómo se forman?
*Copia el tema y el aprendizaje
esperado de tu cuaderno.
*Investiga Qué son y cómo se
forman las sales, qué tipo de elementos químicos las forman y escribe 10
ejemplos de estas. Con situaciones de tu vida cotidiana.
|
"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
martes, 19 de mayo de 2020
3° C Y D CIENCIAS III QUÍMICA MTRA. MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO 18-22 MAYO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.