martes, 19 de mayo de 2020

3° C Y D CIENCIAS III QUÍMICA MTRA. MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO 18-22 MAYO


Tema y aprendizaje esperado
Preguntas guía para resolver tu actividad
Actividades a realizar
Tema: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
Propiedades y representación de ácidos y bases
Aprendizaje esperado: Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano

¿Sabías qué?

La sangre necesita de una cierta acidez para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, si ésta se excede puede provocarnos la muerte
Actividad 1
Actividad: ¿Quiénes son?
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
* Realiza la lectura del tema en tu libro e identifica los siguientes temas y realiza una ficha de cada uno:
Ácidos
Bases
PH escalas y coloración
Indicadores de PH naturales, papel tornasol y tiras indicadoras.
Neutralización
Formación de sales
Modelo de Arrhenius, conductividad eléctrica, electrolitos, disociación acuosa, potenciometros

Se busca que el alumno conceptualice los términos que serán abordados en el tema, para su mejor comprensión.
Tema: Importancia de los ácidos y las bases en la vida cotidiana y en la industria
Propiedades y representación de ácidos y bases
Aprendizaje esperado: Identifica ácidos y bases en materiales de uso cotidiano
·      
En todos los ámbitos de tu vida cotidiana convives con sustancias ácidas y alcalinas, beneficiando y perjudicando, es importante las identifiques y moderes su uso.
      Actividad 2
Actividad: ¿Es ácido o base?
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Realiza la actividad experimental (Anexa a esta publicación) con sustancias que tienes en casa, escriban todas sus observaciones.
*Realiza tu reporte de experimentación en tu cuaderno con las características de un reporte de práctica.

Se busca que el alumno reconozca las sustancias de uso cotidiano, como ácidos o base, y modere su uso.
Aprendizaje esperado: Identifica la formación de nuevas sustancias en reacciones ácido-base sencillas

¿Sabías qué?
En la industria alimentaria se utilizan sales como conservadores, desinfectantes o espesantes de alimentos, algunos pueden resultar tóxicos para los que los consumimos.
Actividad 3
Actividad: ¿Cómo se forman?
*Copia el tema y el aprendizaje esperado de tu cuaderno.
*Investiga Qué son y cómo se forman las sales, qué tipo de elementos químicos las forman y escribe 10 ejemplos de estas. Con situaciones de tu vida cotidiana.
Que el alumno considere la ingesta de sustancias que contienen conservadores o saborizantes artificiales.



















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...