Tema y aprendizaje esperado
|
Preguntas para resolver tus actividades
|
Actividades
a realizar
|
||||||||||||
TEMA:
¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”
Aprendizaje
esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las
relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y
satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción,
discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de
la salud sexual y reproductiva.
|
¿Cómo se llama cada uno de nuestros órganos?
¿Sabias qué?
“En ocasiones utilizamos otros nombres para llamar a
cada uno de nuestros órganos sexuales por vergüenza”
|
Actividad 1: Sistema reproductor Masculino
*Dibuja en tu cuaderno un esquema
del sistema reproductor masculino señalando cada uno de sus órganos.
*Investiga la función de cada uno y completa
la siguiente información
Se evaluará, que el alumno reconozca
los nombres y funciones del sistema reproductor
|
||||||||||||
TEMA:
¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”
Aprendizaje
esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las
relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y
satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción,
discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de
la salud sexual y reproductiva.
|
¿Cómo se llama cada uno de
nuestros órganos?
¿Sabías qué?
“Es importante saber cómo funciona cada uno de nuestros órganos sexuales, ya que nos permitirá
tomar mejores decisiones”
|
Actividad 2: Sistema reproductor Femenino
*Dibuja
en tu cuaderno un esquema del sistema reproductor masculino señalando cada uno
de sus órganos.
*Investiga la función de cada uno y completa
la siguiente información
Se
evaluará, que el alumno reconozca los nombres y funciones del sistema
reproductor
|
||||||||||||
TEMA:
¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”
Aprendizaje
esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las
relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y
satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción,
discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de
la salud sexual y reproductiva.
|
“Las falsas creencias tienen
repercusiones negativas en la sexualidad de una persona , pues muchas veces
son admitidas como ciertas”
|
Actividad 3
*Investiga en tu libro de texto o
en otros medios de información la siguiente pregunta y escribe los puntos en
tu cuaderno:
¿Cuáles son las creencias e ideas
falsas que hay en torno a la sexualidad?
Se evalúa que el alumno identifique
las afirmaciones falsas que lo conduzcan a tomar malas decisiones.
|
||||||||||||
TEMA:
Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Riesgos
y causas del uso de drogas
Aprendizaje
esperado: Explica las implicaciones de las adicciones
en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas
saludables.
|
“Para poder ejercer tu
sexualidad con libertad y de manera plena, también existen derechos dentro de
nuestra constitución,
¡conócelos y ejércelos!
¡Hazte valer!
|
Actividad 4* Mis derechos sexuales
Investiga y escribe en tu
cuaderno lo siguiente:
¿Cuáles son los derechos sexuales
de adolescentes y jóvenes.
Se
evalúa que el alumno reconozca sus derechos sexuales y los ejerza en plena
libertad.
|
"No basta con participar, es necesario participar en equipo". mail: 22dst0016v@usebeq.edu.mx, tel.442 22 89 602, whatsapp y trabajo social 442 54 27 858
Páginas
- Inicio
- Escuela fundada en memoria de: Jose María Luis de...
- Escuela virtual y Calendario 2022-2023, 2021-2022 y 2020-2021
- Commonlit, Textos apasionantes para alumnos.... y maetros
- Edupage
- Como recuperar contraseñas de correo electrónico institucional
- Correo institucional ¿con quién necesitas contactar?
- Padres de Familia (Calificaciones, Certificados es...
- Manual de Organización y Procedimientos para Escuelas Secundarias Técnicas.
- Aprende en Casa, TV y otros.
- Mate divertida para mirar con papá y mamá
- Ruta de Mejora Escolar
- Seguimiento COVID
domingo, 24 de mayo de 2020
1° E BIOLOGÍA 18-29 MAYO MAESTRA MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones para prevenir el acoso escolar.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...
-
Buenos Días, Alumnos y Padres de Familia les dejo dos vídeos: uno es para que a través del documento puedan obtener su correo y contraseña d...
-
Para cerrar con todo, vamos a retomar una Carta que ya vimos en clase, y que en este momento, refuerza nuestra consciencia natural. Vas a...
Maestra Deme su correo electrónico Por favor para mandar la actividad porque en classroom no está
ResponderEliminar