domingo, 24 de mayo de 2020

1° E BIOLOGÍA 18-29 MAYO MAESTRA MARÍA PATRICIA ARTEAGA CABELLO

Tema y aprendizaje esperado
Preguntas para resolver tus actividades
Actividades a realizar
TEMA: ¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”

Aprendizaje esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

¿Cómo se llama cada uno de nuestros órganos?

¿Sabias qué?

“En ocasiones utilizamos otros nombres para llamar a cada uno de nuestros órganos sexuales por vergüenza”
Actividad 1: Sistema reproductor Masculino
*Dibuja en tu cuaderno un esquema del sistema reproductor masculino señalando cada uno de sus órganos.
 *Investiga la función de cada uno y completa la siguiente información
Sistema reproductor masculino
Función:
Hormona que interviene
Función
Órgano
Función






Se evaluará, que el alumno reconozca los nombres y funciones del sistema reproductor
TEMA: ¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”

Aprendizaje esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.


¿Cómo se llama cada uno de nuestros órganos?

¿Sabías qué?
“Es importante saber cómo funciona cada uno  de nuestros órganos sexuales, ya que nos permitirá tomar mejores decisiones”
Actividad 2: Sistema reproductor Femenino
*Dibuja en tu cuaderno un esquema del sistema reproductor masculino señalando cada uno de sus órganos.
 *Investiga la función de cada uno y completa la siguiente información
Sistema reproductor femenino
Función:
Hormona que interviene
Función
Órgano
Función






Se evaluará, que el alumno reconozca los nombres y funciones del sistema reproductor
TEMA: ¿Qué relación hay entre la sexualidad y el proyecto de vida”

Aprendizaje esperado: Argumenta lo beneficios de aplazar las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria, libre de miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva.

“Las falsas creencias tienen repercusiones negativas en la sexualidad de una persona , pues muchas veces son admitidas como ciertas”

Actividad 3
*Investiga en tu libro de texto o en otros medios de información la siguiente pregunta y escribe los puntos en tu cuaderno:
¿Cuáles son las creencias e ideas falsas que hay en torno a la sexualidad?


Se evalúa que el alumno identifique las afirmaciones falsas que lo conduzcan a tomar malas decisiones.
TEMA: Sistemas del cuerpo humano y la salud.
Riesgos y causas del uso de drogas

Aprendizaje esperado: Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familia y en la sociedad y desarrolla conductas saludables.

“Para poder ejercer tu sexualidad con libertad y de manera plena, también existen derechos dentro de nuestra constitución,

¡conócelos y ejércelos!

¡Hazte valer!
Actividad 4* Mis derechos sexuales

Investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente:
¿Cuáles son los derechos sexuales de adolescentes y jóvenes.

Se evalúa que el alumno reconozca sus derechos sexuales y los ejerza en plena libertad.


1 comentario:

  1. Maestra Deme su correo electrónico Por favor para mandar la actividad porque en classroom no está

    ResponderEliminar

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...