jueves, 2 de abril de 2020

Química 3° C y D Semana 30mar-3Abril


30 DE MARZO
Tema: Iones (aniones y cationes)
Aprendizaje esperado: Representa mediante la simbología química elementos, moléculas, átomo y iones. Copiarlo al cuaderno
Actividad ¿Quién es quién?
Investiga en tu libro y otras fuentes de información: lo siguiente y copia en tu cuaderno
*¿Qué es in ion?
*¿Qué dice la teoría de la ionización? Y ¿Quién la establece?
*Completa la tabla:
                            Aniones                                                                            Cationes
Características y ejemplos
Características y ejemplos






31 DE MARZO
Tema: ¿Cuál es la importancia de Rechazar…? Copiar al cuaderno
Aprendizaje esperado: Copiar al cuaderno
*Realiza la lectura del tema en tu libro de texto y subraya lo más importante
*Elabora un cuadro sinóptico “Propiedades de los metales” (Recuerda que debe llevar Conceptos con significado, un ejemplo y una imagen que lo represente).

1 DE ABRIL
Actividad: “Lo que utilizamos en casa”
Haz una lista de 10 objetos o materiales que utilizan en casa, debes investigar que característica lo hace útil y escribe como se llama esa propiedad. Con esta información llena la siguiente tabla y guíate con el ejemplo.
Objetos y materiales
Característica por lo que es útil
Nombre de la propiedad
Ejemplo:
Navaja de afeitar de acero
Por su delgadez y resistencia, que permite sea filosa y pueda ser usada varias veces
Maleabilidad



2 DE ABRIL
Tema: Toma de decisiones… Copiarlo al cuaderno
Aprendizaje esperado: Copiarlo al cuaderno
*Lee el tema de tu libro de texto y” subraya las ideas principales elabora un mapa de ideas.
*Elabora un mapa mental de las “4 erres”

3 DE ABRIL
Actividad:Trabajo de investigación
*Investiga ¿Qué es la basura electrónica? Y realiza un reporte de investigación en tu cuaderno
*Investiga de los siguientes metales: Cobre (Cu), Aluminio (Al), Plomo (Pb), Hierro (Fe) y Cromo (Cr)
¿Qué utilidad le dan?
¿En qué productos se encuentran?
¿Qué consecuencias tiene su ingesta en el ser humano?
¿Cuál de las 4 erres aplicarías?
Con esta información, en tu cuaderno realiza una ficha de identificación por cada elemento, deberá llevar una imagen o el símbolo.

20 DE ABRIL
Tema: Segunda revolución de … copiar al cuaderno
Aprendizaje esperado: Identifica el … copiar al cuaderno
*Realiza la lectura de tu libro de texto de la lección, identifica y subraya las ideas principales, copiarlas al cuaderno.
*Investiga  la Biografía  de Estanislao Cannizzaro y qué aportaciones dio a la ciencia.
*Completa la tabla
¿Qué es masa atómica?                    /                ¿Qué es masa molecular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos alumnos, cuando hagas algún comentario te solicitamos que menciones tu nombre y a qué maestro está dirigido, para que sea él o ella quien lo conteste. Gracias por usar este medio.

Reflexiones para prevenir el acoso escolar.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/reflexiones-para-prevenir-el-acoso-escolar-en-la-adolescencia/ https://observatorio.tec.mx/edu-bit...