PROF. FLORENTINO ADAME HERNÁNDEZ
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CASA
MANUAL DE ACTIVIDADES NIVEL SECUNDARIA 1° Y 3°
PARA TRABAJAR DESDE CASA
PROF. FLORENTINO ADAME HERNANDEZ
ESTIMADOS ALUMNOS ASÍ COMO PADRE O MADRE DE FAMILIA EL PRESENTE MANUAL SURGE A PARTIR DE LA NECESIDAD DE IMPLEMENTAR ACTIVIDADES EN CASA, ANTE LA CONTINGENCIA QUE ESTA ATRAVESANDO NUESTRO PAÍS POR CAUSA DEL COVID -19 ,CUYO PROPÓSITO ES TRABAJAR EN CONJUNTO Y CONVIVIR A TRAVÉS DE ACTIVIDADES LUDICAS PARA REAFIRMAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR.
ES POR ESO QUE,NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE PROPORCIONARTE SUGERENCIAS Y ESTRATEGIAS PARA MANTENER LA CALMA Y EVITAR EL ESTRÉS ESTANDO EN CASA, COMO UNA MEDIDA PREVENTIVA NECESARIA.
EL MANUAL CONSIDERA :
A) LA REALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE JUEGOS ORGANIZADOS Y JUEGOS DE MESA.
B )PARA IMPLEMENTAR LA INFORMACIÓN DE COMO MANTENER LA SALUD.
PARA SU ELABORACIÓN SE TOMARON EN CUENTA DOS ASPECTOS IMPORTANTES:
LOS PLANES Y PROGRAMAS,ASÍ COMO SUGERENCIAS DE MAESTROS FRENTE A GRUPO.
¿COMO ESTA ORGANIZADO?:
EL MANUAL ESTA ORGANIZADO PARA TRABAJAR EN EL NIVEL DE SECUNDARIA DE 1° Y 3°,CONTEMPLA 10 ACTIVIDADES. SE PROPONE QUE POR DÍA DESARROLLES UNA ACTIVIDAD, LA CUAL PODRÁS ADAPTAR DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES,RECUERDA PONER EN PRACTICA TAMBIÉN LAS VARIANTES.
ESTIMADOS PAPAS IMPORTANTE QUE ACOMPAÑES A TU HIJO EN LOS MOMENTOS EN QUE SE REALICEN LOS JUEGOS O ACTIVIDADES PROPUESTOS, YA QUE ERES LA PERSONA QUE GUIARA SU TRABAJO.
ACTIVIDAD NUMERO 1: ¿ POR QUE ESTAMOS EN CASA?
CAMPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA Y ÁREA DE DESARROLLO: ATENCIÓN DEL CUERPO Y LA SALUD
COMO REALIZAR ESTA ACTIVIDAD: Buscar toda la información que puedas recabar respecto al COVID -19 ,¿ Cales son los síntomas?¿Como se trasmite?y medidas de prevención.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Con ayuda de tu familia divide en tres partes un pliego de papel bond o cartulina, realiza tres carteles vaciando la información encontrada.
CARTEL 1: ¿Cuales son los síntomas?(dibujar y describir).
CARTEL 2: ¿Como se trasmite ? (dibujar y describir).
CARTEL 3:Medidas de prevención(dibujar y describir)
Ademas se puede jugar con los adolescentes a "el corona virus "(conciencia del la importancia del lavado de manos como medida de prevención) se le dibujara en el dorso de la mano varias figuras las cuales serán el virus el propósito es que al final del día se termine borrando los dibujos , lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón ,gana dos puntos por día deberá acumular 20 puntos .(edad sugerida 11 años en adelante).
en tu cuaderno responde al siguiente cuestionario
1.-¿cuales son los síntomas del COVID -19?
2.-¿Como se trasmite?
3.-¿Cuales son las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19?
Maestro disculpe soy cristina de 3B, los 3 carteles se van a entregar iniciando las clases o solo para saber más del COVID-19?
ResponderEliminarambas regreso a clases y saber mas acerca del covid 19
ResponderEliminar