Asignatura: Español Maestra Sonia Vega Fuentes
Actividades para los grupos de 2° y 3°
HOLA CHIC@S, EN PRIMER LUGAR ESPERO Y
ESTÉN MUY BIEN EN COMPAÑÍA DE SU
FAMILIA, ANTE LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO, CONTINUAREMOS TRABAJANDO A
DISTANCIA, POR TAL MOTIVO LES ENVIÓ LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA
SEMANA. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO, ESPEREMOS QUE PRONTO TERMINE LA CONTINGENCIA
Y REANUDEMOS NUESTRAS ACTIVIDADES DE FORMA NORMAL.
RECOMENDACIONES.
A) HORARIO DE ATENCIÓN DE LUNES A
VIERNES,DE 7:00 A 14:00 HRS ( ENTREGA DE ACTIVIDADES Y ACLARACIÓN DE DUDAS)
B) FAVOR DE ANOTAR EN CADA HOJA QUE
UTILICES, NOMBRE COMPLETO, COMENZANDO POR LOS APELLIDOS; GRADO Y GRUPO
C) ENVIAR LAS ACTIVIDADES COMPLETAS, AL
SIGUIENTE CORREO sonia.vegaf@usebeq.com.mx
D) FECHAS DE ENTREGA.
FECHA
|
GRADO Y GRUPO
|
PROYECTO
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE:
|
27 DE ABRIL
|
SEGUNDO GRADO
A, B,
C Y D
|
7
|
CREACIONES Y JUEGOS CON
EL LENGUAJE POÉTICO.
|
27 DE ABRIL
|
TERCER GRADO
A, B,
C Y D
|
6
|
ANÁLISIS DE DIVERSOS FORMULARIOS PARA SU
LLENADO.
|
4 DE MAYO
|
SEGUNDO GRADO
A, B,
C Y D
|
8
|
LECTURA DE NARRACIONES
DE DIVERSOS SUBGÉNEROS.
|
4 DE MAYO
|
TERCER GRADO
A, B,
C Y D
|
7
|
REALIZAR UN PROGRAMA DE RADIO SOBRE DISTINTAS CULTURAS DEL MUNDO.
|
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN, PARA SEGUNDO GRADO A, B, C Y D
SEMANA: DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020.
REALIZAR
LA PORTADA DEL PROYECTO 7
“POESÍA VISUAL”, LA CUAL DEBE TENER RELACIÓN CON EL TEMA, PARA LA
IMAGEN PUEDEN GUIARSE CON LAS PP. 81- 89
|
|||||||||||||||
PRÁCTICA
SOCIAL DEL LENGUAJE: CREACIONES Y
JUEGOS CON EL LENGUAJE POÉTICO
|
|||||||||||||||
ÁMBITO: LITERATURA
|
|||||||||||||||
TIPO DE TEXTO:DESCRIPTIVO
|
|||||||||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS:
![]()
CREA TEXTOS POÉTICOS
QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.
• RECONOCE LA
INTENCIÓN EXPRESIVA DE POEMAS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÁFICA DEL TEXTO
RELACIONÁNDOLA CON UN CONTENIDO
ALUDIDO EN ESTE.
• INTERPRETA EL
ACRÓSTICO COMO LA DESCRIPCIÓN DE ATRIBUTOS DE LA PERSONA O EL OBJETO NOMBRADO
CON LAS LETRAS INICIALES DE CADA VERSO.
• APRECIA EL JUEGO
CON LA SONORIDAD Y LA FORMA GRÁFICA DE LAS PALABRAS EN LOS PALÍNDROMOS.
•
CONSIDERA LA FORMA GRÁFICA DE LOS TEXTOS COMO UNA PISTA SOBRE SU CONTENIDO.
|
|||||||||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA:
|
|||||||||||||||
·
LECTURA Y DIAGNÓSTICO INICIAL PP.81-82
DEFINE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
PALÍNDROMOS, ACRÓSTICO Y CALIGRAMA.
¿EN
QUÉ PAÍS Y SIGLO SURGIERON?
¿QUIÉNES LOS INVENTARON?
¿CUÁLES
SON SUS CARACTERÍSTICAS? PP.85-86
|
|||||||||||||||
·
REALIZAR EL ANÁLISIS
DE LOS PALÍNDROMOS Y LOS ACRÓSTICOS, CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES
ASPECTOS.
·
|
|||||||||||||||
·
CONSIDERANDO LAS CARACTERÍSTICAS QUE TIENE EL
ACRÓSTICOS, INVENTAR UNO CON TU NOMBRE
Y APELLIDOS E ILUSTRARLO. GUÍA P.96
|
|||||||||||||||
·
INVESTIGAR Y TRANSCRIBIR UNA POESÍA O REFLEXIÓN (DE
CUALQUIER TEMÁTICA) QUE CONTENGA 20
VERSOS.
|
|||||||||||||||
·
LEER LA POESÍA O REFLEXIÓN Y A PARTIR DE SU CONTENIDO,
REALIZAR EL VOCETO DE TU CALIGRAMA.
|
|||||||||||||||
·
SI EN CASA TIENES HOJAS BLANCAS O DE COLOR TRANSCRIBIR
EL CALIGRAMA.
|
|||||||||||||||
·
EVALUACIÓN P. 97
|
NOTA: SEGUNDO A Y
B, YA TIENEN LA PORTADA; CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES QUE SE LES INDICAN.
ANEXO 1
SEGUNDO
GRADO. PROYECTO 7 “POESÍA VISUAL”
*PASOS A
SEGUIR PARA REALIZAR EL ANÁLISIS DE LOS NUEVE
TEXTOS (PALÍNDROMOS, ACRÓSTICOS Y
CALIGRAMAS.)
TEXTO
|
TEMÁTICA
|
SINTAXIS
|
FIGURAS
POÉTICAS
|
EFECTOS EN EL LECTOR
|
*UNA VEZ INVESTIGADOS LOS TEXTOS
1. INICIAMOS ANOTANDO EN LA PRIMERA
COLUMNA QUE DICE TEXTO, ESCRIBES LOS NUEVE
TÍTULOS (3 PALÍNDROMOS, 3 ACRÓSTICOS Y 3
CALIGRAMAS.)
2. EN LA SEGUNDA COLUMNA, YA QUE LOS
LEÍSTE E INVESTIGASTE ALGÚN TÉRMINO QUE DESCONOCÍAS, ANOTAS LA TEMÁTICA QUE PUEDE SER: AMOR, LIBERTAD,
JUSTICIA, AMISTAD, ETC.
3. SINTAXIS: DISCIPLINA LINGÜÍSTICA QUE ESTUDIA EL ORDEN Y LA RELACIÓN DE LAS
PALABRAS. MODO DE COMBINARSE Y ORDENARSE LAS PALABRAS Y LAS EXPRESIONES DENTRO
DEL DISCURSO. YA QUE CONOCES LA DEFINICIÓN, AHORA ANOTARÁS, SI EL TEXTO QUE
ESTÁS ANALIZANDO ES COHERENTE O AMBIGUO
(QUE ESTÁ CONFUSO).
4. ESCRIBIRÁS, SI EN EL CONTENIDO DEL
TEXTO ENCUENTRAS, COMPARACIONES, METÁFORAS,
HIPÉRBATON, PARALELISMOS, ETC., DE ACUERDO A LA EXTENSIÓN, PUEDE SER QUE
CONTENGAN UNA FIGURA POÉTICA, TAL VEZ DOS O NINGUNA.*TE SUGIERO LOS SIGUIENTES LINK https://www.youtube.com/watch?v=Cg1NSIcp3Yk
*SI AÚN TIENES DUDA INVESTIGA UN POCO
MÁS SOBRE EL TEMA.
5. EN LA ÚLTIMA COLUMNA DEBES DESCRIBIR,
QUE SENTIMIENTOS AFLORAN AL MOMENTO DE LEERLOS, POR EJEMPLO: FELICIDAD, TRISTEZA, DESAMOR, SOLEDAD, VALENTÍA,
ORGULLO, ETC.
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR DE ESPAÑOL, PARA TERCER GRADO A, B, C Y D
SEMANA DEL 20 AL 24
DE ABRIL DE 2020.
REALIZAR
LA PORTADA DEL PROYECTO. 6
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANÁLISIS DE
DIVERSOS FORMULARIOS PARA SU LLENADO.
|
ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL
|
TIPO DE TEXTO:INSTRUCTIVO
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
![]()
•
COMPRENDE LOS REQUISITOS DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE REQUIERE EL
LLENADO DE UN FORMULARIO Y LOS DOCUMENTOS PROBATORIOS ADICIONALES QUE SE
SOLICITAN.
•
EMPLEA INFORMACIÓN CONTENIDA EN DOCUMENTOS OFICIALES PARA EL LLENADO DE
FORMULARIOS.
•
VERIFICA QUE LA INFORMACIÓN QUE REPORTA SEA COMPLETA Y PERTINENTE CON LO QUE
SE SOLICITA.
•
RECONOCE LA UTILIDAD DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA LA REALIZACIÓN DE
TRÁMITES.
|
¿A DÓNDE ME DIRIJO?
|
SECUENCIA DIDÁCTICA.
|
·
REALIZA LA LECTURA Y CONOCIMIENTOS
PREVIOS. P.102 Y DÁ RESPUESTA A LOS
CUESTONAMIENTOS DE LA P.103
|
·
A PARTIR DEL CONTENIDO QUE LEÍSTE, ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL. (¿QUÉ ES UN FORMULARIO?,
FUNCIÓN, CARACTERÍSTICAS, ABREVIATURAS, ETC.) O DE TU LIBRO DE TEXTO PP. 105
- 111
|
·
OBSERVA LOS SIGUIENTES
VIDEOS, CON EL TEMA DOCUMENTOS Y FORMULARIOS.
·
CON LA INFORMACIÓN DE LOS
VIDEOS, REDACTA UN RESUMEN.
|
ü SOLICITUD DE EMPLEO
ü PASAPORTE
ü VISA
ü CREDENCIAL DEL INE
ü CURP
ü CARTILLA DEL
SERVICIO MILITAR
ü SOLICITUD DE
INGRESO PARA UN CLUB
ü LICENCIA DE MANEJO
ü ACTA DE NACIMIENTO/
MATRIMONIO.
·
IMPRIME O TRANSCRIBE DOS FORMATOS DE LOS
DOCUMENTOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS Y REALIZA EL LLENADO CON TUS DATOS.
·
EJEMPLO DE UN FORMULARIO DEL PASAPORTE
|
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN,
PARA SEGUNDO GRADO A, B, C Y D
SEMANA: DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO 8 “ TEXTOS NARRATIVOS, LA NOVELA”, LA CUAL DEBE TENER RELACIÓN
CON EL TEMA, PARA LA IMAGEN PUEDEN GUIARSE CON LAS PP. 15 Ó 17
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: LECTURA DE NARRACIONES
DE DIVERSOS SUBGÉNEROS.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
ÁMBITO: LITERATURA
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
TIPO DE TEXTO: NARRATIVO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
![]()
SELECCIONA, LEE Y COMPARTE
NOVELAS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA CONTEMPORÁNEA.
• EXPLICA LAS ACCIONES Y LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE LOS
PERSONAJES CON BASE EN SUS INTENCIONES, MOTIVACIONES, FORMAS DE ACTUAR Y
RELACIONES CON OTROS PERSONAJES.
• DESCRIBE LAS PERSPECTIVAS QUE TIENEN LOS PERSONAJES SOBRE LOS
ACONTECIMIENTOS A PARTIR DE SU CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN, SU POSICIÓN
SOCIAL O SUS CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS.
• DISCUTE LAS FUNCIONES NARRATIVAS QUE CUMPLEN LOS PERSONAJES
(PROTAGONISTA, OPONENTE, ALIADO, SER AMADO, EL QUE ORDENA LA ACCIÓN DEL
PROTAGONISTA, EL QUE RECIBE BENEFICIOS DE ELLA) Y RECONOCE LA MULTIPLICIDAD
DE ROLES QUE A VECES DESEMPEÑAN LOS PERSONAJES.
• COMPARA LAS FORMAS EN QUE DIVERSOS AUTORES PRESENTAN ASPECTOS
DE LA REALIDAD LATINOAMERICANA O DE OTROS LUGARES, O CUESTIONAN LAS
POSIBILIDADES DE REPRESENTAR LA REALIDAD.
• RECONOCE QUE LA FORMA EN QUE SE PRESENTAN LOS ESPACIOS Y LOS
PERSONAJES SUGIERE UN AMBIENTE EN LA
NARRACIÓN.
• DISCUTE EL USO DE TRAMAS NO LINEALES Y DESENLACES ABIERTOS EN
ALGUNAS NARRACIONES Y EL EFECTO QUE PRODUCEN EN EL LECTOR Y EN LA REPRESENTACIÓN
DE UNA REALIDAD.
• INTERPRETA EL USO DE VOCES Y PERSPECTIVAS NARRATIVAS COMO UN
RECURSO PARA MATIZAR LAS REPRESENTACIONES DE LA REALIDAD.
• APRECIA LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS
LATINOAMERICANOS MEDIANTE SU LITERATURA.
• RECONOCE LA DIVERSIDAD DE PROPUESTAS NARRATIVAS, TEMAS Y
RECURSOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
“ COMPARTIENDO LO QUE LEO”
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
SECUENCIA
DIDÁCTICA:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
LECTURA Y DIAGNÓSTICO INICIAL PP. 15
Y 16
CONTESTA LOS
SIGUIENTES CUESTIONAMIENTOS:
¿QUÉ ES LATINOAMÉRICA E HISPANOAMÉRICA?
MENCIONA Y
DEFINE BREVEMENTE LAS CORRIENTES LITERARIAS CULTIVADAS EN LATINOAMÉRICA.
INVESTIGA CINCO
AUTORES.
¿QUÉ SON LAS
TRAMAS NO LINEALES Y LOS DESENLACES ABIERTOS?
MENCIONA Y
DEFINE LOS TIPOS DE NARRADOR.
¿QUÉ DIFERENCIA
EXISTE, ENTRE LOS REGIONALISMOS, MODISMOS Y EXTRANJERISMOS?
¿QUÉ ES UNA
NOVELA?
¿CUÁL ES LA
DIFERENCIA ENTRE UNA NOVELA Y UN CUENTO?
¿DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS NOVELAS, CÓMO SE CLASIFICAN?
¿QUÉ ES UNA RESEÑA?
DEFINE: ¿QUÉ ES UNTEXTO CRÍTICO?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
CON EL APOYO DE LOS TUTORIALES,
REDACTA LA RESEÑA O TEXTO CRÍTICO DE TU NOVELA. P.39
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
***SI LO CONSIDERAS GRABA UN AUDIO, EN EL QUE MENCIONES: NOMBRE,
GRADO Y GRUPO.
TÍTULO DE LA
NOVELA, AUTOR, NACIONALIDAD, SUBGÉNERO, CANTIDAD DE CAPÍTULOS, PERSONAJES,
CAPÍTULO(S) QUE MÁS TE AGRADARON, ETC. PORQUÉ NOS LA RECOMENDARÍAS.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
·
EVALUACIÓN P. 41
|
ACTIVIDADES A DESARROLLAR DE ESPAÑOL, PARA TERCER GRADO A, B, C Y D
SEMANA: DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020
REALIZAR LA PORTADA DEL PROYECTO. 7
|
||||||||||||||||||||||
PRÁCTICA SOCIAL
DEL LENGUAJE: REALIZAR UN PROGRAMA DE RADIO SOBRE
DISTINTAS CULTURAS DEL MUNDO.
|
||||||||||||||||||||||
ÁMBITO: PARTICIPACIÓN SOCIAL
|
||||||||||||||||||||||
TIPO DE TEXTO: EXPOSITIVO
|
||||||||||||||||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS:
![]()
|
||||||||||||||||||||||
“LAS CULTURAS DEL MUNDO”
|
||||||||||||||||||||||
SECUENCIA DIDÁCTICA.
|
||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||
*NOTA:
*SI TIENES LA
OPORTUNIDAD DE TRABAJAR MEDIANTE MENSAJES DE WHATSAPP, ORGANIZATE CON 2 Ó 3
DE TUS COMPAÑEROS Y REALICEN EL TRABAJO EN EQUIPO.
*CUANDO NOS
REINCORPOREMOS A CLASES SE REALIZARÁ EL ROL DE LAS PRESENTACIONES.
|
||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||
|
“LOS
PEORES TIEMPOS PUEDEN SER LOS MEJORES SI PIENSAS CON ENERGÍA POSITIVA.”
DOMÉNICO DOLCE.
Maestra soy Jazmín de 3A entoces esas actividades las tenemos que entregar las primeras hoy?
ResponderEliminarHola maestra entonces lo tenemos que entregar hoy ������
ResponderEliminarSolo hoy y el 4 de mayo se pueden enviar y antes de las 2 pm
ResponderEliminarY si por alguna razón las entrego ese día pero a diferente hora(más tarde) BRIGHTON 2D
ResponderEliminarmaestra trato de mandarle los trabajos y no localiza su correo el gmail como le hago para mandarle las actividades
ResponderEliminarMaestra, en la página 108 solo se realiza el cuadro o también las preguntas y el cuadro de bajo, en la 112 solo es el cuadro rojo
ResponderEliminar